Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
El gobierno peruano mejora las instalaciones y equipamientos de mataderos municipales en 15 regiones del país

Con el objetivo de garantizar el abastecimiento y la seguridad alimentaria de la carne y productos cánriocs que se comercializan en el país, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) implementó con 53 kits de sacrificio a 30 mataderos municipales, que se encuentran en 15 regiones del país.

Los kits entregados servirán para el sacrificio y despiece de bovinos y porcinos; están compuestos por un sistema de rieles, pistola neumática, aturdidor eléctrico, sierra eléctrica dorsal, sierra eléctrica de pecho, mesa de acabado de acero inoxidable, carros transportadores de vísceras, mesas de inspección veterinaria de acero inoxidable, entre otros.

Los establecimientos beneficiados se encuentran en las regiones de Amazonas, Apurímac, Arequipa, Ancash, Cajamarca, Huancavelica, Huánuco, Junín, Lima, Lambayeque, La Libertad, Moquegua, Puno, Tacna y San Martín.

Para acceder al incentivo otorgado por el Senasa, las municipalidades deben implementar mejoras en la infraestructura y proceso de faenado en los mataderos municipales. Al cumplir con los compromisos, son beneficiados con kits adecuados para evitar que la carne se contamine antes, durante o después del faenado.

Estos equipos se entregan según el avance de cada centro de faenamiento, por lo que el Senasa realiza un seguimiento permanente a las municipalidades a fin de que puedan cumplir con los compromisos asumidos; y así, accedan a los incentivos mencionados.

De manera complementaria, también se capacita al personal de los mataderos municipales en la ejecución de las buenas prácticas de faenado e higiene; cerrando así la brecha de gestión, a fin de minimizar el riesgo de contaminación durante el procesamiento de los productos cárnicos.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos