Sábado, 4 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Investigan a la cadena de supermercados Booths en Reino Unido por fraude en el origen de la carne que comercializaba

Desde la Unidad Nacional de Delitos Alimentarios (NFCU) del Reino Unido se ha puesto en marcha una investigación debido a que una cadena de supermercados estuvo comercializando en 2021 carne de vacuno de un proveedor que compraba carne y derivados cárnicos de Sudamérica y la UE pero los vendía a esta cadena de distribución asegurando que eran de Reino Unido. El establecimiento se enorgullecía de comercializar solo carne del Reino Unido.

Nada más conocerse la noticia, las principales cadenas de distribución del Reino Unido (Tesco, Sainsbury's, Asda, Aldi y Morrisons) aseguraron no estar implicadas en la investigación. Varios supermercados se apresuraron a confirmar que no eran el minorista afectado, que al parecer ha retirado los productos del proveedor de sus estanterías. Finalmente, la cadena de supermercados Booths reconoció ser la protagonista del fraude.

“En el momento de conocer los posibles problemas en 2021, Booths actuó de inmediato, retiró todos los productos relevantes de la venta y dejó de comerciar con el proveedor con efecto inmediato”, dijo un portavoz de la firma. “A Booths le gustaría confirmar que los productos de carne fresca, aves y caza no se ven afectados en absoluto por esta investigación y que, con la excepción de la selección limitada de productos de carne afectados en 2021, Booths confía absolutamente en su compromiso de carne solo británica. Los problemas de procedencia, trazabilidad, son de suma importancia para Booths y la empresa ha estado cooperando y apoyando plenamente el trabajo de la NFCU durante los últimos 18 meses”.

La investigación sobre el proveedor surgió de la revisión de documentos por parte de la NFCU, que forma parte de la Autoridad de Normas Alimentarias.

Neil Shand, director ejecutivo de la Asociación Nacional de la Carne de Vacuno, ha declarado que cualquiera que sea descubierto etiquetando falsamente o adulterando productos alimentarios debería "ser castigado".

Minette Batters, Presidenta del Sindicato Nacional de Agricultores, declaró: "El escándalo Horsegate ha traído a este país una nueva realidad: Horsegate ha paralizado el país, como todos los sustos alimentarios, y ha creado un enorme nivel de desconfianza".
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos