Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
El gobierno hondureño y el sector porcino trabajan para fomentar la producción ganadera y cárnica

La Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) de Honduras, a través del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (Senasa), va a firmar un acuerdo con la Asociación Nacional de Porcicultores (Anapoh) para fortalecer la producción y venta de carne de cerdo en el país centroamericano.

“Lo que se busca es apoyar con asistencia técnica y fortalecer los procesos de vigilancia epidemiológica en el sector, además de desarrollar los procedimientos requeridos para alcanzar el reconociendo de país libre de Peste Porcina Clásica, ante la Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA), para lo cual se trabaja en el documento técnico Dossier”, dijo Ángel Emilio Aguilar, director general de Senasa.

Aguilar, expresó que “hemos iniciado un proceso que esperamos culminar el próximo 11 de abril con la firma de un convenio con asociaciones del sector porcino, en ese sentido, hoy hemos avanzado, revisando la documentación y contenido, y esperamos concretar este acuerdo durante un foro que se realizará en Olancho”.

Por su parte, Edgardo Leiva, representante de los productores de cerdo, manifestó que “Honduras se declaró libre en 2010 de Peste Porcina Clásica y ya han pasado 13 años y no hemos tenido ningún brote de esta enfermedad, este dossier para lograr la declaratoria internacional nos permitirá abrir nuevos mercados”.

Exteriorizó que, “se ha trazado una hoja de ruta, desde el punto de vista sanitario, comercial y de inocuidad, que es muy importante para la protección de los consumidores, la oferta y demanda, las importaciones y la producción nacional».

De igual manera, establecerán un programa de capacitación y en ese orden la Anapoh va a apoyar con recursos a las instituciones para que de manera conjunta puedan realizar esfuerzos y fortalecer los aspectos sanitarios en materia de la producción porcina nacional», concluyó.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos