Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
La peste porcina africana sigue extendiéndose por el norte de Italia a través de los jabalíes

Aunque no ha habido ninguna evidencia nueva en el área de Lazio cerca de Roma desde septiembre, se ha detectado en las regiones de Piamonte y Liguria y ha aumentado dramáticamente desde el cambio de año. Según el Ministerio de Salud, la enfermedad animal se está propagando al oeste y al este del área original de infección. Hubo alrededor de 200 casos de peste porcina africana allí el año pasado; mientras tanto, a principios de marzo, habrá unos buenos 400.

En el Congreso Suinicoltura en Cremona a fines de febrero, el jefe del laboratorio nacional de referencia de PPA, Francesco Feliziani, criticó la lentitud del control de enfermedades animales. Los fondos para la construcción de las vallas protectoras necesarias de unos 170 km fluían de forma vacilante y no eran suficientes.

El intento de involucrar a cazadores y activistas por los derechos de los animales en un esfuerzo conjunto para reducir la población de jabalíes también fracasó.

Otros expertos se quejaron de que la responsabilidad de la bioseguridad y otras medidas de control de enfermedades animales no recae en los veterinarios, sino en muchas autoridades, que a menudo carecen de la competencia necesaria.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos