Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
En EE.UU. la compra de carne supera los niveles prepandemia y se constata la búsqueda de productos con valor añadido

Así lo muestra un informe presentado en la Conferencia Anual de la Carne celebrada en Dallas

Los estadounidenses están comprando más carne que antes de la pandemia por la covid-19 y están buscando mejores condiciones en términos de precio, conveniencia y mejores atributos en las compras de carne, según la décimo octava edición del informe Power of Meat que publican anualmente el Meat Institute y FMI—The Food Industry Association .

Los autodenominados "comedores de carne" comprenden el 78 % de los estadounidenses, en comparación con solo el 7 % que se describe a sí mismo como vegano o vegetariano. Los compradores gastan más de 15 dólares en el departamento de carnes por cada compra y tienen un promedio de casi una visita al área de carnes por semana (un aumento de casi el 5 % desde 2019). Mientras que el 50 % de los compradores obtiene su carne de un supermercado, muchos recurren a los supercentros (35 %), las tiendas club (4 %) y las tiendas de descuento (5 %) para sus compras.

A pesar del aumento de los precios de los alimentos y bebidas durante el año pasado, los consumidores no cambiaron significativamente la cantidad de carne que compran (solo un 2,5 % menos en volumen en comparación con 2021). La calidad y apariencia del producto siguen siendo los principales factores que impulsan las decisiones de compra de carne, seguidas por el precio por kg y el precio total de la bandeja o paquete de carne que compran.

Para ahorrar dinero, la gran mayoría de los consumidores (76 %) asegura que hicieron cambios en la cantidad, el tipo, el corte y/o la marca de la carne que compran o cambiaron el lugar donde compran. Las principales estrategias de los consumidores para ahorrar dinero incluyen: comprar solo la cantidad necesaria (42 %), buscar cupones de descuento (35 %) y abastecerse cuando hay carne en oferta (35 %). El diecisiete por ciento dijo que compra menos carne ecológica, alimentada con pasto u otras afirmaciones. Solo el 16% de los compradores de carne dijeron que cocinan más comidas sin carne para ahorrar dinero. Del 33 % de los estadounidenses que dijeron que buscan comer menos carne o pollo, el 52 % cita el costo como la razón (frente al 16 % en 2020).

“La carne continúa satisfaciendo las necesidades de las familias estadounidenses, en una amplia gama de prioridades y preferencias”, dijo Julie Anna Potts, presidenta y directora ejecutiva del Meat Institute. “Los compradores cuentan con la carne por su calidad, sabor, conveniencia y valor, y el sector cárnico está tomando medidas a través de Protein PACT para garantizar que puedan sentirse seguros de hacerlo para las generaciones venideras”.

Tendencias en la preparación de la carne
Los estadounidenses preparan entre cuatro y cinco cenas (4,6) en casa durante una semana típica, el 87% de las cuales (4 por semana) contienen una porción de carne o aves. Dado que el 55 % de los estadounidenses usa algunos o en su mayoría platos preparados o listos para consumir en la preparación de la cena (en comparación con el 45 % que cocina principalmente desde cero), las compras de carne marinada, ya loncheada o sazonada han aumentado drásticamente (el 73 % de los compradores a veces o con frecuencia compraron estos productos en 2022, frente al 60 % en 2020).

Tendencias en las percepciones y el conocimiento de la carne
En línea con el interés general de los compradores en opciones de alimentos saludables y nutritivos (63 %) y en hacer su parte por el medio ambiente (52 %), el 85 % de los compradores de carne consideran al menos un atributo al comprar carne del tipo "mejor para yo/mi familia, mejor para los animales, mejor para el planeta, mejor para los agricultores/trabajadores". Los compradores que sopesan la salud y la nutrición en sus compras de carnes y aves se concentran en tres áreas: control de porciones, porcentaje magro y variedad de proteínas en forma de pescados y mariscos.

Un poco menos de la mitad (47 %) de los compradores cree que las marcas de carnes y aves están comprometidas con el abastecimiento responsable y ético, y el 45 % dice que las marcas de carnes y aves están comprometidas con la producción sostenible.

"La investigación nos dice que estamos viendo un comprador más consciente de los precios, pero también estamos viendo compradores que buscan 'placeres simples' y esa es un área entre otras en las que el departamento de carnes puede deleitar", dijo Rick Stein, vicepresidente de alimentos frescos para FMI—La Asociación de la Industria Alimentaria . “Por ejemplo, los compradores preocupados por los precios de los alimentos pueden optar por derrochar en una comida nocturna en casa. Los minoristas de alimentos pueden servir mejor a los compradores de hoy al enfatizar las opciones de carne de valor añadido y atender a los compradores con soluciones de comida”.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos