Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Eventos - Latinoamérica
Expoagro 2023 superó las expectativas de negocios

Más de 100.000 visitantes, 1.200 millones de dólares en negocios, 23 países, representantes de 18 embajadas, 8 cámaras de comercio internacionales y cerca de 80.000 cabezas de ganado rematadas, son algunos de los números de la reciente Expoagro 2023 edición YPF Agro, que posicionan a ésta como exponente del empuje de la agroindustria nacional, en palabras de la organización.

Celebrada en el predio ferial y autódromo de San Nicolás, en Argentina,  Expoagro demostró, para la organización, que "el ecosistema agroindustrial argentino tiene potencial para traccionar la economía y proyección internacional de la mano de la innovación y el know how local".

Patricio Frydman, gerente Comercial de Exponenciar, destacó que “los expositores coincidieron en que los negocios realizados estuvieron por encima de sus expectativas, considerando el contexto climático-económico”.

Herramientas versátiles para contener al sector
Por el lado de las entidades bancarias, estuvieron presentes 10 bancos públicos y privados a Expoagro 2023 edición YPF Agro con más de 30 propuestas para acompañar al sector. Tasas especiales para compra de maquinaria, plazos extendidos, créditos para prefinanciación de exportación, líneas de corto, mediano y largo plazo, todas herramientas adaptadas a las diversas necesidades de la agroindustria.

80.000 cabezas vendidas y muy buenos promedios
El Sector Ganadero tuvo una agenda muy intensa de charlas técnicas y actividades especiales del IPCVA y las Asociaciones de criadores de las razas, como es el caso del lanzamiento del Congreso Mundial de Brangus con la fuerza de Expoagro, que se realizará entre 19 y 27 de abril en Argentina.

Otra cita tradicional de la ganadería en la muestra fueron los remates de hacienda televisados, que en esta edición fueron cuatro, a cargo de las firmas consignatarias Negocios de Hacienda, Colombo & Magliano, Campos y Ganados y Rosgan. En total se vendieron casi 80.000 cabezas con muy buenos precios promedio y calidad de la hacienda.

Negocios internacionales
Empresarios, embajadores, funcionarios de embajadas, agregados comerciales y asesores políticos de todos los continentes integraron las distintas comitivas que recorrieron la muestra y generaron reuniones para conocer la producción argentina.

El Centro de Agronegocios Pampero concentró durante Expoagro, más de 40 reuniones de vinculación exitosas, que potencian y destacan a la Exposición como la Capital Nacional de los Agronegocios. Participaron más de 50 cámaras, empresas y entidades del sector.

Tras el éxito alcanzado en esta nueva edición, muchos expositores están en proceso de confirmación de su lote para el año próximo. Incluso, algunos con intenciones de ampliar su participación.
Más noticias - Eventos - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos