Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Con la inauguración del Cibex, Costa Food Group finaliza la integración de su área de productos del cerdo ibérico

Costa Food Group es una de las firmas cárnicas que forma parte del Complejo del Ibérico de Extremadura (Cibex) que acaba de ser inaugurado por el ministro de Agricultura, Luis Planas, en Zafra (Badajoz). Se trata de unas instalaciones dedicadas al sacrificio y despiece de carne de cerdo ibérico que son las más punteras en Extremadura.

Con él las empresas que lo conforman buscan transformar y aprovechar los productos y subproductos frescos del cerdo ibérico que podrán ser exportados a más de 35 países.

Además de Planas y del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, también han asistido representantes empresariales de las compañías cárnicas que apoyan el proyecto, entre los que ha estado Jorge Costa, CEO del Grupo Costa (matriz de Costa Food Group).

El Cibex comenzará a operar con 70 empleados, que se prevé aumentar hasta 100 cuando la instalación esté en plena producción.

Costa Food Group lleva desde finales de 2021 dedicada a la cría de ganado ibérico en Extremadura a través de Ibéricos Costa. Este paso suponía el primer eslabón en la integración de esta cadena productiva para la que ya contaba con una instalación de elaboración de fresco, Roler, así como otro centro para la producción de jamón y embutido ibérico de Industrias Cárnicas Villar, ambas instalaciones ubicadas en Extremadura.

Con la inauguración de Cibex, se completa el proceso de transformación del ibérico. Costa Food Group cuenta con más de 350 empleados en Extremadura, numerosas granjas (tanto de ibérico como avícola) y tres centros productivos de alta eficiencia.
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos