Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Ponen en marcha una mayor vigilancia contra el contrabando de carne en Bolivia

La Confederación de Trabajadores en Carne de Bolivia (Contracabol) va a desarrollar acciones para garantizar el abastecimiento de carne de vacuno en el mercado boliviano y para la lucha contra el contrabando del producto.

El representante de Contracabol, Adelio Tito, informó que se revisarán los acuerdos que este sector tiene con la Aduana, el Senasag y los ministerios de Desarrollo Rural y Desarrollo Productivo, para garantizar el alimento cárnico en el mercado interno.

“Hoy hemos convocado a un ampliado nacional a los ejecutivos de asociaciones y federaciones de los nueve departamentos porque tenemos puntos muy importantes a tratar”, indicó en contacto con Bolivia Tv.

Su preocupación por el contrabando no sólo de ganado bovino en pie, sino también de porcino y el cumplimiento de los acuerdos con las instituciones del Estado al respecto.

En el ampliado nacional, los trabajadores en carne también verán los temas del abastecimiento de este alimento en el mercado interno y las exportaciones tanto en 2022 como en el presente año. En ese sentido, esta jornada se emitirán resoluciones para las instancias correspondientes del Estado, agregó.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos