Miércoles, 24 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas - Latinoamérica
Seara invierte en tecnología innovadora para ampliar el consumo de productos empanados en Brasil

Respaldada por JBS y la puesta en marcha de una nueva planta

Seara, presente en el 90% de los hogares brasileños y reconocida por su calidad, sabor, innovación y liderazgo en diversas categorías del mercado de alimentos, está ampliando sus operaciones en el segmento de productos empanados con la mirada puesta en el alto potencial de crecimiento de esta categoría en el mercado brasileño. Con foco en la innovación, variedad y calidad, la marca lanzará 10 nuevos productos empanados para redefinir la categoría, ampliando su portafolio, atendiendo todas las ocasiones de consumo.

La estrategia está respaldada por la puesta en marcha de la primera fase de la nueva fábrica en Rolândia (PR), la mayor inversión en el negocio desde la adquisición por JBS.

Además del gran potencial para expandir el consumo, el segmento de productos empanados está registrando una fuerte expansión en el corto plazo, creciendo, en promedio, a una tasa anual de 7.4% en los últimos años. Este movimiento encuentra apoyo en una tendencia de los consumidores a cocinar más dentro de sus hogares.

La nueva línea de alimentos de Seara consta de 10 tipos diferentes de productos empanizados elaborados 100% con pechuga de pollo, entera y moldeada en formato snack, y muslos de pollo, ofreciendo al consumidor practicidad, variedad, sabor y ocasiones de consumo. La estrategia de la marca se centra en ampliar aún más la calidad del producto. Se espera que la nueva cartera empanada llegue a los principales puntos de venta entre abril y mayo de este año.

Nueva unidad en Rolândia
 Toda la estrategia de Seara para redefinir la categoría de productos empanados se ve reforzada por la puesta en marcha de la primera fase de la planta de Rolândia (Paraná). Con un total de R$ 1 mil millones (alrededor de 180 millones de euros), esta es la mayor inversión de JBS en el negocio desde su adquisición en 2013. Instalada en un terreno de 257.000 metros cuadrados (m²), con área construida de 54.000 m², la nueva planta incorpora las principales tecnologías de la industria 4.0 y la sostenibilidad. En la etapa de construcción, el proyecto generó más de 1.000 empleos en la región.
 
La nueva fábrica es la más automatizada de Seara en Brasil y una de las más modernas de JBS a nivel mundial, con robots en sus transportadores de producción y empaque, tecnologías integradas con inteligencia artificial y almacenamiento de datos en la nube. La fábrica también nace con protocolos de sustentabilidad, como la recolección de agua de lluvia, la generación de energía solar en el estacionamiento de vehículos y el uso de vehículos eléctricos.
Más noticias - Empresas - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos