Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
'Lonchas de felicidad' para promocionar el "Spanish Jamón" en Estados Unidos

Iniciativa de Asici e Interporc

Las interprofesionales Asici e Interporc han realizado una nueva acción de promoción conjunta, en este caso con motivo del Día Mundial de la Felicidad para fomentar el conocimiento del "Spanish Jamón" en las ciudades de New York y Washington D.C.

Con la intención de "regalar felicidad", la campaña, que lleva por nombre Slices of happiness – Lonchas de felicidad, recorrió la isla de Manhattan y Brooklyn durante todo el domingo y el lunes, 19 y 20 de marzo, "regalando felicidad en forma de jamón a los habitantes y turistas que abarrotan la ciudad estos días, para llegar a Washington D.C el miércoles y jueves próximos".

Carlos Galtier, de la Oficina Comercial de España en Nueva York del ICEX España Exportación e Inversiones, “dio la bienvenida a la iniciativa de Asici e Interporc para la promoción del Jamón Español en Estados Unidos, ya que puede ser muy interesante de cara al futuro, puesto que este país es en la actualidad el quinto destino de nuestras exportaciones en volumen y valor”.

El objetivo de la campaña ha sido dar a conocer en Estados Unidos los múltiples beneficios que aporta el consumo del “Spanish Jamón” para el estado de ánimo de las personas y lo ha hecho coincidiendo con un día muy significativo para ello, que es el Día Internacional de la Felicidad según Naciones Unidas. Y es que, la gastronomía española y el jamón, como uno de sus principales aliados, es sinónimo de felicidad.

Durante esta semana la campaña ha recorrido las calles más importantes de la muy transitada ciudad de Nueva York, pasando por puntos icónicos como, Central Park, Wall Street, WTC, Times Square, Puente de Brooklyn, Chelsea Market, China Town, Little Spain, Rockefeller Center, y muchos otros lugares de la Gran Manzana.
jamon new york city

En esta misma línea, se prevé que, durante el recorrido de “Slices of Happiness” en Washington D.C., el food truck de la felicidad llegue a lugares como, El Capitolio, Catedral Nacional de Washington, Jefferson Memorial, Biblioteca del Congreso, Lincoln Memorial, Monumento Washington, y muchos más.

En total, durante estos cuatro días se regalarán más de 5 mil bandejas de “Spanish JAMÓN” en las dos ciudades estadounidenses, mostrando la importancia de este producto estrella de nuestra gastronomía, símbolo de nuestra tradición, exquisitez y sabor.
Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos