Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Eventos - Latinoamérica
El Simposio Avícola del Sur de Brasil (SBSA) limita la asistencia presencial a profesionales procedentes de Brasil

Por la gripe avier, los foráneos sólo podrán seguirlo telemáticamente

Nucleovet, el Núcleo Occidental de Veterinarios y Zootecnistas, ha anunciado que el 23º Simposio Brasil Sul de Avicultura (SBSA), previsto para los días 4, 5 y 6 de abril en
en Chapecó (SC), restringirá la asistencia de público procedente de países que no sea Brasil, de manera que estos sólo podrán acceder al congreso de manera telemática, como medida de prevención ante la propagación del virus de la gripe aviar.

Así, el comunicado de Nucleovet asegura que "ante la presencia del virus de la influenza aviar (IA) en países vecinos sudamericanos de Brasil se adoptaron las siguientes decisiones y arreglos para garantizar, una vez más, la seguridad y el éxito de la
evento, aunque está claro que la IA no supone un riesgo relevante en eventos científicos en territorio brasileño".

El simposio tendrá un carácter mixto, presencial y online, para residentes en Brasil. Sin embargo, las personas registradas que residen en otros países solo podrán participar de forma remota. Esa directriz en relación con el público extranjero "es necesaria porque no sería posible garantizar el cumplimiento de las cuarentena recomendada por la ABPA (Asociación Brasileña de Proteínas) Animal) a los cientos de profesionales de otros países que2acompañan tradicionalmente a la SBSA".

De la misma manera se recomiendsa a todos los asistentes adoptar una actitud adicional de bioseguridad para cumplir con todas las medidfas preventivas y, al regresar a sus puntos de origen, respetar el plazo de 72 horas antes de volver a sus puestos de trabajo, ya sean granjas, incubadoras y mataderos u oficinas. 

Nucleovet asegura además que se contará con vigilancia activa a través de inteligencia artificial para detectar prematuramente la presencia de un patógeno exótico, de producirse. En este caso, se tomarán las medidas oportunas. para la contención en el punto de entrada del virus, tal y como recomienda el Plan Ministerial de Vigilancia de la Influenza Aviar y la Enfermedad de Newcastle.
Más noticias - Eventos - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos