Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Francia crea una etiqueta para identificar a aquellas empresas comprometidas frente al desperdicio alimentario

Francia ha fijado en la Ley antidesperdicio para una economía circular el objetivo de reducir a la mitad el desperdicio de alimentos para 2025 para los sectores de distribución y restauración colectiva, y para 2030 para consumo, producción, procesamiento y restauración comercial.

Para apoyar y movilizar a estos sectores, se ha lanzado a nivel nacional la etiqueta “antidesperdicio de alimentos”. Los actores de la distribución, en particular las tiendas grandes y medianas, los mayoristas y los comercios de catering pueden solicitar esta etiqueta.

Este nuevo sello nacional, desarrollado por el Ministerio de Transición Ecológica y Cohesión Territorial, el Ministerio de Agricultura y Soberanía Alimentaria, ADEME y AFNOR Normalización, pretende incentivar y distinguir a los actores de la cadena alimentaria que, a través de sus esfuerzos de sensibilización y formación del personal, logran reducir significativamente su desperdicio de alimentos.

El primer sector afectado por esta nueva etiqueta es la distribución, en particular las grandes y medianas superficies, mayoristas y hostelería (carnicerías, panaderías, fruterías, etc.), cuyas tiendas y establecimientos pueden etiquetarse individualmente gracias a un criterio común. En una segunda fase, seguirá un sistema de referencia anti-residuos para los sectores de restauración colectiva y comercial, luego para las industrias agroalimentarias.
 
Las tiendas y establecimientos del sector de la distribución podrán obtener la etiqueta gracias con unos criterios comunes, que van desde la compra hasta la comercialización de alimentos y donaciones. En particular, promueve acciones de prevención de desperdicios (gestión de compras e inventarios) así como acciones de promoción de productos alimentarios (gestión de artículos no vendidos).

También garantiza que cada tienda etiquetada logre unos resultados en la lucha contra el desperdicio de alimentos.

Los establecimientos y tiendas rotulados podrán colocar en sus escaparates el logotipo de la etiqueta, que irá acompañado de una estrella de compromiso con el proceso, dos estrellas de maestría y tres estrellas de ejemplaridad en función del índice de reducción de residuos alcanzado y antidesperdicio. prácticas implementadas.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos