Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Las importaciones de carne de vacuno de China en el primer bimestre de 2023 crecen un 36,1%

De acuerdo con informaciones, entre enero y febrero de 2023, China ha importado 428.300 t de carne ce vacuno, lo que ha supuesto un 36,1% más que en 2022. El valor de estas compras ha ascendido a 2.300 millones de dólares, un 16% más que en 2022.

En 2023, la reapertura económica acelerada de China tiene el potencial de impulsar aún más el consumo local, dado que el comercio, el turismo y segmentos similares se encuentran entre los más vinculados al consumo de carne vacuna importada.

Sin embargo, según las estimaciones hechas por Datagro, el efecto de la reciente suspensión de las exportaciones de carne de vacuno brasileña a China debería reducir el volumen total importado en los próximos meses, dado que Brasil representó alrededor del 46% del total descargado en puertos chinos en 2023 y que hay un retraso promedio de 40-60 días en la publicación de resultados en la aduana china.

Este período fuera de las compras puede limitar la tendencia a estimular el consumo de carne importada proveniente de la reapertura económica acelerada en el muy corto plazo, pero también debería incentivar las compras a granel en cuanto se normalicen los envíos. 
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos