Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
El sector de la proteína animal y el gobierno brasileño organizan un encuentro con stakeholdes de China para el fortalecimiento de alianzas

Organizados por ABPA y ABIEC

La Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA) y la Asociación Brasileña de Exportadores de Carne (ABIEC) promovieron la semana pasada, junto al Ministerio de Agricultura y Ganadería, el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Embajada de Brasil en Beijing, el China Brazil Animal Protein Seminar, en Beijing (China).

Abordando puntos y demandas de interés para ambos países, el encuentro contó con la presentación del presidente de la ABPA, Ricardo Santin, junto al presidente de la ABIEC, Antônio Camardelli. El evento también contó con presentaciones del Ministro de Agricultura, Carlos Fávaro, la directora del Departamento de Inspección de Productos de Origen Animal, Ana Lúcia Viana y el director del Departamento de Salud Animal, Eduardo de Azevedo Pedrosa Cunha. También estuvieron presentes el Secretario de Defensa Agropecuaria, Carlos Goulart, y el Secretario de Comercio y Relaciones Internacionales, Roberto Perosa.

Entre los acuerdos, las cadenas productivas avícola, porcina y bovina reforzaron su compromiso con la calidad, la bioseguridad y la sustentabilidad productiva, en apoyo a la seguridad alimentaria de la población china.

El seminario también recibió presentaciones de líderes de organismos chinos relacionados con la importación e inspección de alimentos: Maddam Yu Lu, vicepresidenta de la Cámara de Comercio de China para la Importación y Exportación de Alimentos, Productos Nativos y Subproductos Animales (CFNA China); Ma Chuang, vicepresidente de la Asociación Mundial de Ciencias Avícolas - Alianza de Asia; Chen Wei, Vicepresidente Permanente y Secretario General de la Asociación de Carne de China (CMA – China); y Wang Xin, presidente de la Asociación de Cuarentena e Inspección de Entrada y Salida de China (CIQA – China).

China es el principal destino de las exportaciones brasileñas de pollo y cerdo. Solo en 2022, el país importó volúmenes de más de 1 millón de toneladas de ambas proteínas, generando divisas por más de US$ 2,5 mil millones para Brasil.

“Los líderes de los organismos chinos presentes son una muestra de la alta calidad de los actores presentes en el seminario, que abordó las perspectivas brasileña y china sobre la seguridad alimentaria y el fortalecimiento de las alianzas. Es otro resultado positivo de la misión preparatoria encabezada por el ministro Fávaro, que ya logró grandes resultados con la reapertura del mercado para el sector ganadero y la rehabilitación de una planta brasileña de carne de pollo, hasta entonces suspendida”, evalúa el presidente de ABPA , Ricardo Santín.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos