Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- I + D + i
FIAB y el CTIC-CITA ponen en marcha el proyecto CHORIZO para frenar el desperdicio alimentario

La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), junto al Centro Tecnológico Agroalimentario CTIC CITA, ponen en marcha uno de los casos de estudio que se desarrollan en el marco del proyecto europeo de investigación CHORIZO (Changing Practices and Habits Through Open, Responsible and Social Innovation Towards Zero Food Waste).  

Para el desarrollo de la primera fase, el proyecto precisa de la recopilación de datos a partir de testimonios de industrias del sector y cuyo análisis resultante será vital para determinar qué puntos son clave para mejorar sus prácticas, así como los comportamientos de los consumidores hacia el desperdicio alimentario cero. 

Desde FIAB y CTIC CITA animan a las empresas a colaborar en este proyecto participando en las entrevistas de los casos de estudio, y que están enfocadas al desperdicio alimentario con relación al marcado de fecha y envasado sostenible e inteligente de alimentos. Para participar en estas entrevistas, las empresas deben registrarte en este enlace.

La información proporcionada, que será anónima, servirá como punto de partida para la fase de análisis, componiendo una base de datos que pondrá en valor la experiencia de la industria dentro del estudio, además de tratar de ofrecer una versión de la realidad del sector. 
Más noticias - I + D + i
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos