Lunes, 22 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
La firma Jamones Granadinos incorpora el ibérico buscando abrirse a nuevos mercados

Para ello ha creado la marca Casa Íbera

La compañía cárnica Jamones Granadinos, ubicada en la localidad de Baza, lleva casi 50 años de trayectoria con la familia Raga al frente. Buena parte de su producción está destinada fundamentalmente a las cadenas de distribución nacionales, como es el caso de Covirán, pero también se ha abierto a la exportación a lo largo de los últimos años.

Merced a esto, la compañía exporta a mercados tan diversos como el de República Dominicana al que envía ya contenedores de producto. Tal y como explica su gerente, Emilio Raga, "fuera de España, trabajamos principalmente con empresas que se dedican a la distribución de productos delicatesen o con distribuidoras de productos de alimentación para empresas de hostelería y hoteles”, prosigue.

En el caso del continente europeo. sus productos se pueden ver en los mercados de Francia, Alemania y Bélgica, pero también llega fuera de la UE a Canadá o Singapur. Fruto de toda esta actividad, las exportaciones suponen el 20% de sus ventas.

La empresa ahora está ampliando su cartera de productos, “porque hemos visto que nuestros clientes nos los demandaban. Llevamos tiempo elaborando jamón ibérico y para este producto hemos desarrollado una nueva marca, Casa Íbera. Esto ha ampliado nuestra gama de presentaciones, como el loncheado, que también lo hemos incorporado, lo que nos están ayudando a abrirnos a nuevos clientes y nuevos mercados”, afirma el gerente de la empresa.
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos