Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas - Latinoamérica
Frigorífico Astra recibe el visto bueno para exportar carne de vacuno desde Brasil a Indonesia y China

El Frigorífico Astra, en Cruzeiro do Oeste, en la región Noroeste de Paraná, uno de los más grandes de Paraná, obtuvo la licencia para exportar carne vacuna a Indonesia y China. Así, amplía el potencial para enviar su producción al exterior. La empresa ya envía productos a varios países de América Latina, la Unión Europea y Arabia Saudita, Egipto, los Emiratos Árabes Unidos e Israel.

El gobierno chino levantó el embargo a la importación de carne vacuna producida en Brasil el pasado 23 de marzo y autorizó la exportación de cuatro plantas brasileñas. Astra es el único en el sur de Brasil.

“Después de un largo esfuerzo de negociación, para demostrar plenamente las condiciones higiénicas y sanitarias, con el fin de la vacunación contra la fiebre aftosa, recibimos esta semana otra buena noticia, la autorización de un matadero paranaense que sacrifica ganado para estos dos muy mercados importantes.”, dijo el secretario de Estado de Agricultura y Abastecimiento, Norberto Ortigara. “Este es un esfuerzo de largo plazo que ha hecho la economía paranaense, en particular Frigorífico Astra, atendiendo todos los requerimientos de mercados exigentes”.

Ortigara también destacó la suspensión de la prohibición de exportaciones por parte de China. “Al mismo tiempo que reabre las exportaciones, habilita nuevas plantas, entre ellas otra en Paraná de buena calidad, que es más importante”, dijo.

Para el presidente del Sindicato de la Industria de Carnes y Derivados de Paraná (Sindicarne), Angelo Setim, la actitud china es una demostración de justicia hacia Paraná. "Es un mercado que Astra ha estado buscando y ahora ha alcanzado", dijo. “Esperamos que se puedan habilitar nuevas plantas para este prometedor mercado”. También celebró el fin de la prohibición de compras de China. "Ahora debería volver el equilibrio, con los precios reaccionando de nuevo y la reanudación de las exportaciones".

El propietario, Jeremias Silva Júnior, todavía está en China. Se quedará hasta fin de mes para atender el inicio de operaciones. “El Estado de Paraná y espero que más productores puedan beneficiarse de esto”, dijo.

En el caso de Indonesia, el país aumentó su cuota anual de importación de 20.000 a 100.000 t. En principio, la medida es válida hasta el 31 de diciembre de este año, pero 20 frigoríficos brasileños están habilitados para participar de esta expansión de mercado. Astra es el único en el sur de Brasil. Por año, el país asiático importa aproximadamente 250 mil toneladas de carne bovina.

Astra fue inaugurado en 2003 y, algunos años después, comenzó a prepararse para la exportación, ampliando su capacidad de sacrificio. Actualmente gira alrededor de 700 cabezas al día. Referente de mataderos de calidad en el estado, cuenta con 1.192 empleados.
Más noticias - Empresas - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos