Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Fuerte descenso de la producción de carne de cerdo en Reino Unido en febrero

Los últimos datos publicados por la AHDB certifican un descenso importante en la actividad en los mataderos de porcino de Reino Unido, recogiendo el último informe de Defra. 

Así, en febrero se sacrificaron un total de 762.000 cabezas de cerdos limpios. Esta es la primera vez que los números mensuales han estado por debajo de 800.000 cabezas desde mayo de 2020 cuando el Reino Unido todavía estaba en el primer bloqueo de covid-19, y la cifra mensual más baja registrada desde mayo de 2014. Los rendimientos han bajado un 11% en comparación con el mes pasado y un sustancial 17% año tras año, situándose 13% por debajo del promedio de 5 años.

Los volúmenes de producción de carne de cerdo han seguido la tendencia del sacrificio con una disminución mensual del 11 % para ubicarse en 70.200 toneladas en febrero, un 13% por debajo del promedio de 5 años. Cuando se compara año tras año, la producción de carne de cerdo ha experimentado una disminución mayor que el número de sacrificios, un 21% menos, debido a que el peso medio de las canales es 5 kg más ligero (88,9 kg) en 2023 que en 2022.

La matanza de cerdas reproductoras y sementales también cayó un 11% en febrero en comparación con enero, con un total de 16.200 cabezas. Este es el número mensual más bajo registrado desde octubre de 2021 y un 25% por debajo del promedio de 5 años para febrero. Aunque el rebaño reproductor se contrajo en junio (todavía se esperan las últimas cifras de población de diciembre en el Reino Unido), las cifras mensuales de muertes de cerdas reproductoras y sementales han promediado 19.300 cabezas (22 de julio-23 de enero). La matanza más baja en febrero puede indicar que algunos productores están comenzando a aferrarse al ganado reproductor para reconstituir tentativamente sus rebaños.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos