Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional - Latinoamérica
Ganaderos de Estados Unidos piden que continúe la prohibición a las importaciones desde Paraguay de carne de vacuno

 La National Cattlemen's Beef Association (NCBA) –en una imagen de archivo en la fotografía que acompaña a esta publicación– ha hecho un llamamiento al secretario del Departamento de Agricultura de los EE. UU. (USDA), Tom Vilsack, para que continúe impidiendo que Paraguay importe carne de vacuno a Estadosa Unidos, en respuesta a la publicación por parte del USDA de una propuesta de norma que permitiría el acceso a las importaciones de carne de vacuno paraguaya.

"La norma propuesta por el USDA para permitir las importaciones de carne de vacuno paraguaya en los EE.UU. se basa en datos de hace 9 años y visitas a sitios que ocurrieron en 2008 y 2014. Paraguay tiene un historial de brotes de fiebre aftosa, y no podemos poner en peligro la seguridad de los consumidores estadounidenses y la salud de nuestro rebaño de ganado de Estados Unidos con información obsoleta", dijo el Director Ejecutivo de Asuntos Gubernamentales de la NCBA, Kent Bacus.

"Estados Unidos tiene los estándares de salud animal y seguridad alimentaria más altos del mundo porque nos basamos en la información más actualizada y en los estándares más altos basados en la ciencia. El USDA no debería proceder con esta solicitud hasta que se pueda llevar a cabo una revisión exhaustiva con información actualizada que demuestre la equivalencia de Paraguay en los estándares de salud animal y seguridad alimentaria."
Más noticias - Internacional - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos