Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Grupo Tello trabaja para abastecerse de energías limpias

La firma cárnica toledana Grupo Tello lleva tiempo poniendo en marcha medidas para reducir su huella de carbono y abastecerse de energía de una forma más sostenible. Para ello ha invertido en su planta fotovoltaica situada en Totanés (Toledo) con la que ha logrado cubrir la tercera parte de sus necesidades en su centro productivo al generar unos 6.175.000 kW/h anuales, evitando la emisión de 5.860 t de CO2 desde su construcción. También tiene plantas fotovoltaicas en sus instalaciones de Hemosa, Jabarsa y Eurocentro de Carnes.

Además, merced a la mejora de sus procesos productivos ha logrado evitar el consumo de 11.000 metros cúbicos de agua en su planta de Totanés y ha reducido en 138 t la cantidad e plástico utilizado durante los dos últimos años. Para ello ha ido incorporando materiales reciclados y reciclables en todos sus envasados. Uno de los ejemplos es la sustitución del separador de lonchas de plástico por papel 100% reciclable.
 
En palabras de Alfonso Alcázar, director general  de Grupo Tello Alimentación: “Nuestro compromiso por el ciudado del medioambiente es un hecho, ya que en todos nuestros procesos de producción tenemos muy presente cómo se puede reducir la huella de carbono lo máximo posible”. Y añade: “Seguiremos incorporando medidas que promuevan la sostenibilidad y la economía circular ”. 
 
Otro ámbito en el que está investigando la compañía es en la implementación de medidas para la mejora medioambiental como puede ser la hibridación con gas y electrificación tanto de la flota comercial, como de la flota logística.
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos