Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
Crece un 11% la certificación de piezas en la Marca de Garantía Jamón de la Alpujarra

La Marca de Garantía Jamón de la Alpujarra ha certificado 121.134 piezas en el año 2022, lo que supone un aumento de un 11 % con respecto a las piezas amparadas en 2021. En vigor desde el año 2019, los responsables de esta figura de calidad reconocida por la Junta de Andalucía han visto un continuo incremento tanto en el número de piezas como en el de empresas jamoneras inscritas en esta organización.

La zona geográfica de elaboración y etiquetado está delimitada y conformada por los municipios de la comarca de La Alpujarra situada en las provincias de Granada y Almería, y las empresas inscritas pueden ser todas aquellas que se encuentran situadas y elaboren el producto dentro de la zona de elaboración, que cumplan los requisitos establecidos en las normas de uso de la Marca de Garantía y superen las auditorias de control exigidas para la obtención del certificado.

Esta marca se creó en 2017 para proteger el nombre y calidad de los jamones elaborados en La Alpujarra frente al uso indebido de este nombre en jamones elaborados fuera de la comarca. Avala que el producto está elaborado según las normas establecidas en su reglamento de uso y en su manual gráfico de Identidad y garantiza su calidad y la procedencia geográfica.
Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos