Miércoles, 24 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Eventos
Figan 2023, epicentro y escaparate de la actividad del sector primario

Feria de Zaragoza se ha convertido, un año más, en el epicentro del sector primario en Europa, con la celebración de una nueva edición de Figan, la número 16 de la Feria Internacional para la Producción Animal, hasta este viernes, 31 de marzo.

Ya en su inauguración, el presidente de Feria Zaragoza, Manuel Teruel, señalaba que esta edición llega con "grandes expectativas y recuperando cifras de normalidad similares a las previas a la pandemia lo que nos hace estar muy orgullosos. Además, esperamos que a lo largo de estos días pasen por Feria de Zaragoza más de 60.000 visitantes”. 

Una inauguración a la que asistió el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, que destacó a Figan como "una referencia ineludible para la economía del sector primario en Europa. Y es que, como ha explicado el presidente del ejecutivo autonómico, el 7% del PIB en Aragón está relacionado con la industria cárnica". 

La edición número 16 de este certamen aspira a revalidar su posición como mejor foro de intercambio de experiencia, información y conocimiento del sector, con la ganadería 4.0., la sostenibilidad, la digitalización y el bienestar animal como grandes protagonistas. El certamen cuenta con 987 marcas expositoras, de 26 países de todo el mundo, alcanzando una superficie superior a los 77.000 metros cuadrados, por lo que se recuperan cifras de participación prepandemia. 

Cuatro intensos días en los que se dan visibilidad a los importantes avances hacia una ganadería inteligente, el equipamiento, las instalaciones ganaderas, así como en el resto de sectores que están presentes en el certamen. Precisamente, entre los puntos fuertes de la exposición, destaca la representación de 17 razas ganaderas selectas de las especies bovina y equina, una pista ubicada en el pabellón 7 para mostrar las bondades morfológicas de los animales y el espacio “TODOS EN FIGAN”, que cuenta con numerosas actividades organizadas por la Real Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto, RFEAGAS.

Al margen de la importante parte expositiva del certamen, FIGAN 2023 es un punto de encuentro ineludible donde se tratan los temas de interés del sector, así como sus tendencias, retos y transformaciones futuras. Un ambicioso programa de jornadas técnicas, que cuenta con más de 50 actividades y casi 40 organizadores, que ha comenzado hoy sus interesantes ponencias. 

Reconocimiento a Granja Finet
Así, entre los distintos reconocimientos que se realizan en este salón, a Granja Finet (Arbeca, Lleida), dedicada a la cría de gallinas reproductoras e integrada al Grupo Vall Companys a través de su filial Pondex, ha sido galardonada con el Premio Excelencia por Figan. La Granja Finet ha sido valorada por sus altos estándares de sostenibilidad, de bienestar animal, de bioseguridad que la han llevado a tener unos exitosos resultados de crianza; convirtiéndola en una de las granjas integradas de referencia en Pondex y en el Grupo Vall Companys.
Finet granja premio

De la misma manera, y entre otros reconocimientos, Cefusa, empresa ganadera de Grupo Fuertes, fue reconocida con el premio Excelencia Figan 2023 en la categoría de ganado porcino por su esfuerzo para potenciar el bienestar animal.  concreto, esta distinción se ha centrado en cómo la compañía ha conseguido la optimización del manejo animal y el control de las emisiones GEI y del gasto energético en su complejo Millán ubicado en la Puebla de Don Fabrique (Granada), demostrando así como una granja de grandes dimensiones puede responder a los principios de la excelencia desde una perspectiva zootécnica.
cefusa granja premio

Por otro lado, Figan 2023 vuelve a contar además con el programa de Misiones Comerciales que congrega en Feria de Zaragoza a 90 empresas procedentes de 14 países, garantizando un elevado número de reuniones de negocio, otro de los puntos más destacados del certamen.

Interprofesionales
Las interprofesionales han acudido una vez más a la llamada de Figan, como Provacuno, que organizará diversas iniciativas, o Interporc, que igualmente presenta un completo programa de actividades con el objetivo de poner en valor la carne y productos del porcino de capa blanca, así como el trabajo de los profesionales del sector. Destacan entre ellas, el concurso gastronómico programado para estudiantes de hostelería, los showcooking diarios, el quiz interactivo, en el que los visitantes pueden descubrir aspectos clave del sector, o las demostraciones de corte de jamón.
Interporc figan
 
 
Más noticias - Eventos
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos