Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Eventos
F4F Expo Foodtech volverá a acoger el EIT Food Innovation Forum

F4F - Expo Foodtech y EIT Food renuevan su acuerdo de colaboración para seguir impulsando la innovación en el sector alimentario y transformarlo en una industria más sostenible, saludable e inteligente, por el que durante la celebración en Bilbao, del 16 al 18 de mayo, la feria acogerá a este foro de debate, que llega a su sexta edición.

Bajo el lema Shaping the new rules of food, Food 4 Future World Summit desvelará las estrategias clave para afrontar los retos del sector y compartirá sus experiencias y casos de éxito en relación con la aplicación de la automatización y la robótica, la transición a la industria 4.0, la mejora de la sostenibilidad en la industria alimentaria y la demanda de nuevos alimentos de origen vegetal.

Con el compromiso de impulsar la innovación en el sector, el evento volverá a acoger el EIT Food Innovation Forum, un foro de debate que en seis ediciones ya se ha posicionado como el punto de encuentro de los profesionales de la nutrición dirigida. "La industria agroalimentaria está inmersa en un proceso de transformación hacia una industria más sostenible, saludable e inteligente. El EIT Food Innovation Forum reunirá a expertos de la industria agroalimentaria, investigadores y agentes de innovación para encontrar las soluciones adecuadas a los retos que amenazan el sistema agroalimentario. Y F4F - Expo Foodtech, con su vocación de transformar e impulsar la innovación en el sector, es el lugar ideal para hacerlo", afirma el Dr. Andy Zynga, CEO de EIT Food.

VI EIT Food Innovation Forum
Esta sexta edición del EIT Food Innovation Forum se posiciona como la más fuerte hasta la fecha, centrándose en una de las principales misiones que EIT Food tiene como empresa: lograr y promover 'Vidas más saludables a través de la alimentación'. "Según la Organización Mundial de la Salud, tanto las ENT (enfermedades no transmisibles), como las enfermedades cardíacas, los accidentes cerebrovasculares, el cáncer o la diabetes son responsables, en conjunto, del 74% de todas las muertes que se producen en el mundo. En EIT Food estamos desarrollando una hoja de ruta para identificar áreas de impacto y proporcionar soluciones y oportunidades para que los sistemas de producción y venta de alimentos cambien y evolucionen, proporcionando alimentos sanos, asequibles y sabrosos para todos", afirma Begoña Pérez-Villarreal, Directora Sur de EIT Food.

Para ello, profesionales, expertos, startups, investigadores y agentes de innovación de todos los ámbitos del sector agroalimentario se darán cita en el BEC de Bilbao el próximo 17 de mayo para debatir sobre cómo hacer nuestra vida más saludable a través de la alimentación. 

Para más información sobre la feria y el congreso, pueden acceder a través del siguiente enlace.
 
Más noticias - Eventos
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos