Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas - Latinoamérica
Bachoco inicia el proceso de salida de la Bolsa de Nueva York

La compañía cárnica mexicana Industrias Bachoco ha anunciado que está comenzando el proceso para salir de la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) ante “el escaso volumen de cotización en Estados Unidos, así como la relativa baja participación en el programa de ADRs y los beneficios de mantenerlo contra los costos relacionados". 

"No se espera que el desliste en NYSE, ni la terminación de registro bajo la Ley del Mercado de Valores de Estados Unidos, afecten la continuidad del listado de las acciones representativas del capital social de Bachoco en la Bolsa Mexicana de Valores y/o el registro de dichas acciones ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores”, puntualizó Bachoco en un comunicado publicado en la BMV.

Bachoco lleva operando en la Bolsa de Nueva York desde 1997 y a lo largo de este 2023 sus acciones habían subido un 22,7%.

La medida llega después de que la compañía también decidiera abandonar la Bolsa Mexicana de Valores y comenzara el proceso en octubre pasado tras comprar el 27% de las acciones que estaban en manos de accionistas minoritarios.

“Considerando los resultados de la oferta pública de adquisición consumada en noviembre de 2022 por Edificio del Noroeste, un vehículo controlado por accionistas de la Familia Robinson Bours, que conjuntamente con afiliados y relacionados, tienen a la fecha más del 97% de las acciones en circulación de Bachoco”, dijo la empresa avícola.
Más noticias - Empresas - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos