Jueves, 18 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
Renovada la junta directiva de Iberaice, que avanzará hacia la nueva I.G.P. del cerdo ibérico

Raúl García, CEO de Montesano Extremadura, y Carlos Díaz, CEO de Chacinerías Díaz, son los nuevos presidente y vicepresidente, respectivamente de Aberaice, tras la constitución de su nueva junta directiva, integrada por 22 empresas representativas de todas las zonas productoras y elaboradoras del cerdo ibérico de toda España.

La nueva directiva se ha mostrado comprometida a actuar de forma unida, y con la implicación necesaria para afrontar un nuevo mandato, con la confianza para abordar durante el mismo los importantes retos que tiene el sector en los próximos años.  Entre ellos, la compleja situación del mercado, la necesidad de impulsar la internacionalización, mejorar el funcionamiento de la Interprofesional, simplificar ÍTACA (Sistema de Trazabilidad de los Productos Ibéricos) y, sobre todo, avanzar en el importante proyecto que es la futura Indicación Geográfica Protegida (IGP) del cerdo ibérico, cuya finalidad esencial es vincular las producciones de ibérico a la península, de manera que queden protegidas en la Unión Europea y países terceros, evitando imitaciones fuera de nuestras fronteras.

En definitiva, resume el comunicado "se trata de defender nuestro patrimonio y preservar las producciones del cerdo ibérico, que son seña de identidad de la excelencia gastronómica de nuestro país. Gracias a la IGP, los productos ibéricos tan arraigados a nuestra cultura, identidad y patrimonio se convierten en estandarte español fuera de nuestras fronteras. Un valor que los hace únicos y que hay que proteger".

Representación del sector industrial en Asici
La Junta Directiva coincidió en la necesidad de alcanzar consensos en cuantos temas afecten a la industria del cerdo ibérico, actuando con una sola voz y con total unidad y compromiso en los foros en los que Iberaice esté presente, como es el caso de Asici.

En este contexto, cabe destacar que, junto a la elección de presidente y vicepresidente, también han sido nombrados los representantes del sector industrial en la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico que el próximo mes de abril también procederá a la renovación de sus cargos. Por mandato estatutario la presidencia y el cargo de tesorero, corresponderán al sector industrial, mientras que la vicepresidencia de ASICI y el cargo de secretario, lo ostentarán los representantes del sector ganadero. 
 
Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos