Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

NOTICIA PATROCINADA
- Empresas
Freshpork ofrece una visión general con el CSB-System

Hace unos años, el principal procesador de carne de cerdo de Nueva Zelanda Freshpok tuvo que hacer frente a una difícil tarea: eliminar las soluciones aisladas existentes y reemplazarlas por un sistema ERP integrado desde el sacrificio hasta las finanzas. Freshpork se decidió por el CSB-System, y desde entonces tiene la gestión de datos bajo control.

csb fresh pork “Antes, la tecnología de la información no jugaba un papel fundamental en nuestra empresa, la mayoría de los procesos se realizaban manualmente y estábamos muy lejos de la oficina sin papel. Por supuesto, ésta no era una solución sostenible para el crecimiento de la empresa. Por esta razón, durante un tiempo nos mantuvimos con soluciones aisladas. Éstas, a su vez, requerían una gran cantidad de «cuidados»”, así describe Odhran McCloskey, director de TI de Freshpork, la situación de partida.

Mantener los sistemas sincronizados era una tarea intensa. Había muchos registros de datos por partida doble así como tablas en Excel. En administración se necesitaba mucho trabajo de revisión para mantener los datos siempre actualizados. El esfuerzo de coordinación para gestionar a diario el negocio era inmenso. “La sincronización de datos con todas las cuestiones que requerían mucho tiempo y eran propensas a errores eran nuestro mayor fastidio. También teníamos poca información sobre los stocks disponibles. Sólo los inventarios han puesto al descubierto siempre los errores de nuestra empresa”, comenta el jefe de TI.

Más transparencia para la gestión de la empresa
Hoy, casi 5 años después de la puesta en funcionamiento, la situación es muy diferente. Las soluciones aisladas de antes han dado paso a una solución ERP completa integrada con datos unificados para todos los procesos. Una de las mayores ventajas del nuevo software es que éste comunica el matadero, el despiece, la producción, el envasado, el envío y la distribución, las ventas y las finanzas. “CSB fue la solución que funcionó bien en todas las áreas que queríamos representar. Otro factor importante fue que las personas de contacto en CSB entendían nuestro sector y nuestra terminología desde el principio. Simplemente teníamos la sensación de que conocían el negocio de la carne de cerdo desde cero y sabían exactamente qué papel desempeña un ERP en ese negocio”, explica McCloskey.

Como en cualquier gran proyecto de TI, la implementación no estuvo exenta de desafíos. En primer lugar, el cambio cultural, que quiere ser especialmente bien gestionado cuando se implanta por primera vez un sistema ERP. Sin embargo, las ventajas no sólo han convencido al departamento de TI, ya que hoy en día todos los empleados tienen la transparencia necesaria para la óptima gestión de la empresa. Estos, por ejemplo, pueden seguir en el sistema los procesos de sus productos en tiempo real, desde la canal hasta los productos finales y los suministros, junto con todos efectos financieros para dichos productos y la cadena de suministro. Y dado que Freshpork sólo usa un sistema como única fuente de datos, no se requieren sincronizaciones en segundo plano. Otro efecto: Ahora es posible comprobar rápidamente los stocks en el almacén, junto con los efectos del proceso de producción e incluyendo informes relevantes para las operaciones diarias.

Continúa en el próximo número, 315, de eurocarne.
Más información
csb
CSB-SYSTEM
Camí de Corbins, 7 · 25005 LLEIDA
Tel.: 973 28 27 38 / Fax: 973 28 15 05
info.es@csb.com          www.csb.com
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos