Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas - Latinoamérica
La brasileña Frimesa inicia la actividad de su matadero de porcino de Assis Chateaubriand

Considerado como el más grande de esta especie en toda Latinoamérica
 

El pasado 27 de marzo han comenzado oficialmente las actividades de sacrificio en el matadero de porcino que la compañía cárnica brasileña Frimesa tiene en la localidad de Assis Chateaubriand. De momento el ritmo diario es de unos 2.400 animales y se espera que en 2028 llegue a los 15.000 cerdos/día.

Los animales sacrificados proceden de cooperativas afiliadas a Frimesa, pero preferentemente de Primato, C.Vale y Copacol, debido a que la ubicación es más cercana a la planta. Las cooperativas se han estructurado para esta primera etapa, que abarca todo el año 2023. El objetivo es alcanzar, hasta diciembre, la meta de 7.500 animales/día procesados, el 50% de la capacidad total.

“En abril también iniciaremos la operación en el sector de corte, y en mayo el procesamiento industrial con la producción de embutidos frescos y ahumados. Mientras tanto, las canales sirven al mercado o son procesadas en la Unidad de Medianeira”, dice el Superintendente de la División Industrial, Vitor Frosi. 

La Unidad Assis uenta con un sistema de reutilización de agua y eficiencia energética. Para el procesamiento de carne de cerdo, Frimesa buscó soluciones para promover el bienestar y reducir el estrés animal, y será la primera planta porcina de Brasil en utilizar biometano en cerdos de pandeo. Los empleados tendrán un esfuerzo físico reducido, confort térmico y acústico.

Con el inicio de la producción, Frimesa espera recuperar precios y aumentar la cantidad de productos destinados a la exportación. “Nuestro mayor desafío es mantener la planificación, ya que es el comienzo, todo tiene que estar calculado correctamente. Para el buen flujo de la cadena productiva, dependemos de todos los involucrados, por ejemplo, para el sacrificio necesitamos tener el cerdo”, explica Frosi.
 
Más noticias - Empresas - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos