Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Perú vacunará contra la gripe aviar a entre 30 y 40 millones de aves domésticas

Con el objetivo de llegar a vacunar a entre 30 y 40 millones de aves domésticas, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego de Perú, a través del Senasa, en alianza con el sector privado, dieron comienzo a mediados de marzo a la vacunación contra la influenza aviar en una granja de gallinas de postura, ubicada en la provincia de Chincha, en la región Ica.
 
"En tiempo récord Perú ha puesto en marcha la vacunación de aves domésticas, con un control y seguimiento riguroso por parte del Senasa. De esta manera, se busca asegurar la producción nacional de carne de aves y huevos, principal fuente de proteína que consumen los peruanos", expresó el jefe del Senasa, Miguel Quevedo.
 
En el país, ya son varias empresas avícolas que han iniciado las gestiones para obtener el permiso de vacunación contra la influenza aviar en granjas comerciales y están iniciando con las jornadas de vacunación, bajo la fiscalización del SENASA.
 
Autorización para la vacunación

 Las granjas avícolas que deseen vacunar, deben estar autorizadas por el Senasa, contar con un médico veterinario autorizado. Además, debe presentar resultados negativos a influenza aviar mediante pruebas PCR, con vigencia no mayor a siete días.
 
Para el caso de aves de pelea, la vacunación se realizará a través de las asociaciones de criadores, que deberán contar con una lista de asociados, la dirección de cada predio y la población a vacunar. Al igual que las granjas avícolas, deben contar con resultados negativos a influenza aviar en los plazos correspondientes.
 
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos