Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Guía de la Comisión Europea para luchar contra las prácticas fraudulentas y engañosas en la cadena agroalimentaria

La Comisión Europea ha publicado un informe que es el resultado de un proyecto para recopilar información sobre posibles riesgos de fraude por las autoridades de los Estados miembros y métodos de control para detectar prácticas fraudulentas y engañosas en la cadena agroalimentaria.

Se espera que este informe sea utilizado por las autoridades de los Estados miembros a cargo de los controles oficiales, ya que recopila ejemplos de buenas prácticas y desafíos para la implementación de controles relacionados con el fraude.

El documento se elaboró ​​a través de una serie de estudios piloto y de investigación de ocho Estados miembros entre 2020 y 2022. Presenta desafíos, oportunidades y ejemplos de buenas prácticas en relación con la implementación del artículo 9, apartado 2, del Reglamento (UE) 2017/625.

Las autoridades competentes de los Estados miembros están obligadas no solo a detectar las infracciones de las normas que rigen la cadena agroalimentaria, sino también a identificar posibles infracciones intencionadas de dichas normas, perpetradas mediante prácticas fraudulentas o engañosas por parte de los operadores con el fin de obtener una ventaja indebida.

En 2019 se estimó que, a nivel mundial, el fraude alimentario podría tener un impacto de 30.000 millones de euros al año.

Pueden acceder a la guía de la CE en el siguiente enlace.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos