Sábado, 27 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Fuerte reducción de la actividad en los mataderos daneses a comienzos de año

Según datos de la asociación danesa de ganaderos daneses Danske Svineproducenter, en enero y febrero de 2023 se sacrificaron 2,77 millones de cerdos, en torno a un 13% menos que en los dos primeros meses del año anterior.

Las cifras muestran que la producción de lechones daneses ha caído significativamente (-10% de cerdas en enero de 2023 en comparación con el año anterior). También se muestra un menor cebo y engorde de ganado porcino junto a una mayor exportación ee lechones. Esto también se puede ver en las cifras de exportación de lechones de enero y febrero, que fueron casi un 1 % más altas que el año anterior, a pesar de la fuerte caída en el número de cerdas danesas. Se esperan desarrollos similares para marzo, tanto en términos de cifras de sacrificio como de exportaciones.

La razón principal de esto reside en el bajo precio de los cerdos para sacrificio en Dinamarca frente a otros países de la UE. A principios de año, los precios daneses incluso cayeron, mientras que los precios en otros países de la UE se mantuvieron al menos estables. La cotización danesa no ha podido seguir el ritmo de los aumentos significativos en la UE en las últimas semanas. Esto se debió principalmente a la débil exportación a Asia, que es de gran importancia debido a la alta dependencia de exportación de la industria porcina danesa.
 
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos