Miércoles, 24 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas - I + D + i
Esteban Espuña y Costa Brava Mediterranean Foods colaboran en el proyecto Optinvas para detectar defectos en jamón loncheado y envasado

Las firmas cárnicas Esteban Espuña y Costa Brava Mediterranean Foos, a través de su firma Embutidos Collell, están impulsando el proyecto Optinvas, que busca desarrollar una solución innovadora y tecnológica en el proceso de detección de contaminaciones y defectos en los envases de la industria alimentaria.

En concreto, se pretende establecer un sistema de inteligencia artificial para automatizar el proceso de inspección de calidad en envases de jamón loncheado, testando un nuevo sistema al final de la línea. De este modo, se fortalecerán innovadores procesos de higienización en la industria alimentaria. Se creará un equipo piloto de inspección por inteligencia artificial que verificará la calidad individual de cada envase de jamón loncheado. En principio se ha previsto la instalacción del sistema tecnológico de inndeo tanto en Espuña como en Costa Brava Mediterranean Foods.

Otras empresas y entidades que también participan en el proyecto son IA Sapiens Innovation, Inndeo, Nagrifood e Innovacc.

El presupuesto total del proyecto es de cerca de 130.000 euros y la ayuda prevista ronda los 100.300 euros.
Más noticias - Empresas - I + D + i
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos