Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Eventos
Finalistas para el concurso al mejor cachopo con Ternera Asturiana, que se fallará en el Salón Gourmets

Ya se conocen los 12 mejores cachopos de España de Ternera Asturiana, que competirán el próximo 17 de abril en el Salón Gourmets, donde se decidirá qué propuesta gana la sexta edición del concurso nacional En Busca del Mejor Cachopo elaborado con Ternera Asturiana.

La tradición y relevancia de este certamen ha hecho, según el comunicado de la organización, que hosteleros de toda España, especialistas en el popular plato, compitan por alzarse con el galardón convocado por la I.G.P. Ternera Asturiana. Los finalistas de la presente edición se han seleccionado, mediante cata anónima, de propuestas llegadas desde Asturias, Madrid, Toledo, León, Zaragoza, Ciudad Real, Cádiz, Granada o Valladolid.

De los 12 finalistas, 8 son restaurantes asturianos y los otros cuatro proceden de Toledo, León, Valladolid y Madrid: Asador de Bulnes (Madrid), Casa Aniceto (Jimenez de Jamúz, León), Casa Maroto (Gijón), El Gallineru (Villaviciosa), La Manzana Sidrería (Oviedo), La Puerta de Cimadevilla (Oviedo), La Sauceda (Buelles, Asturias), La Taberna Asturiana Zapico (Toledo), Misti Restaurant (Oviedo), Restaurante El Saúco (Gijón), Río Astur Sidrería (Gijón) y Río Luz (Valladolid).

El jurado que ha realizado las catas ha estado compuesto por el cocinero Sergio Rama, la directora técnica y el responsable de calidad de Ternera Asturiana, Elena Cebada y Daniel Andrés, y el periodista gastronómico David Fernández-Prada.

“Este año ha sido uno de los más reñidos que recordamos, nos lo han puesto muy difícil”, señalaba Cebada. “Es un motivo de satisfacción ver como los restaurantes compiten con propuestas tan bien ideadas. Es una forma excelente de poner en valor no sólo el trabajo de los hosteleros participantes, sino de nuestros ganaderos y nuestra industria”. 

El jurado de la gran final estará compuesto por críticos y periodistas gastronómicos y cocineros de prestigio, que valorarán la estética y originalidad del plato, la calidad del empanado, el relleno, la elaboración de la carne y su punto, así como por supuesto el sabor que tenga en su conjunto. En esta sexta edición, los encargados de esta tarea serán, entre otros, Sergio Rama (chef), Pilar Salas (Agencia Efe), Roberto Capone (chef) y Raquel Castillo (crítica gastronómica de Metrópoli, El Mundo). 

La dotación económica al primer premiado será de 1.200€, y se establecen premios al segundo y tercer clasificados, con 500 y 300€ respectivamente.
 
Más noticias - Eventos
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos