Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Cárnicas Iruña planifica su futura ampliación a dos parcelas cercanas a su actual planta cárnica

Cárnicas Iruña ha reservado a través de Nasuvinsa dos parcelas contiguas a sus actuales instalaciones ubicadas en el polígono de Lumbier de cara a futuras ampliaciones de su fábrica cárnica.

La compañía ha recibido la vista del vicepresidente del Gobierno de Navarra, José María Aierdi, que ha valorado muy positivamente la petición hecha por la empresa.

Aierdi ha aprovechado para recorrer las instalaciones junto al director del grupo, Sigma Kreas, al que pertenece la empresa, Pedro Tarrafeta, y el gerente de la misma, Daniel Mendióroz.

Las instalaciones iniciaron su actividad a finales de enero pasado y han supuesto una inversión cercana a los 14 millones. La dirección tiene previsto elevar la producción en 2024 hasta los 30 millones de kilos de carne de cerco, que casi duplicará la capacidad anual de su anterior factoría en Orcoyen, mientras que su facturación el próximo año ascenderá a los 80 millones. 

A su vez, se espera también duplicar ampliamente el volumen de exportaciones, al pasar de los 6 millones de euros actuales a los 15 millones previstos para 2024. Su principal línea productiva se centra en la carne de cerdo para el mercado fresco local, nacional y francés, y otra segunda línea de carne congelada que tiene su principal destino el mercado asiático.
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos