Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Canadá consigue la apertura del mercado de carne de vacuno japonés

El Gobierno de Canadá ha anuciado la apertura, por primera vez en dos décadas, del mercado japonés para la carne procesada canadiense.

Así, y según el comunicado del país norteamericano, este logro marca el comienzo de una nueva era para Canadá y su segundo mercado más grande de carne y productos de carne de vacuno: ampliar el acceso al mercado para los exportadores canadienses, al mismo tiempo que beneficia a los consumidores japoneses que tendrán un mayor acceso a los productos de carne de res de Canadá de alta calidad.

El desarrollo también elimina las últimas restricciones sobre la carne vacuna canadiense que Japón impuso en 2003, luego del descubrimiento de un caso de encefalopatía espongiforme bovina ( EEB) en Alberta.

Bajo la nueva Estrategia del Indo-Pacífico, el Gobierno se comprometió a aprovechar las oportunidades económicas para Canadá mediante el fortalecimiento de sus asociaciones regionales , incluso con Japón. La Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos, con el apoyo de Agriculture and Agri-food Canada, ha trabajado incansablemente durante los últimos años para hacer valer los más altos estándares de producción y garantía de calidad de la carne vacuna canadiense con el fin de reabrir el pleno acceso a mercados clave, como Japón.

Japón es un mercado importante para Canadá y el mundo. En 2022, el mercado japonés de carne y productos de vacuno canadienses tenía un valor estimado de $ 518 millones, en gran parte debido al acceso preferencial de Canadá en virtud del Acuerdo Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP).

Esta oportunidad ampliada de acceso al mercado sigue a otra relajación de las restricciones en 2019 , cuando Japón aprobó las importaciones de carne vacuna canadiense de ganado mayor de 30 meses.

“Nuestro Gobierno siempre estará hombro con hombro con nuestros ganaderos y procesadores que exportan los productos más finos y sostenibles de todo el mundo. Este es otro gran paso en nuestra relación comercial con Japón, un socio confiable en el Indo-Pacífico”, señala Marie-Claude Bibeau, Ministra de Agricultura y Agroalimentación

“Los productores de ganado están agradecidos por la eliminación de las barreras comerciales para la carne de res procesada en Japón, nuestro segundo mercado de exportación de carne de res más grande. Nuestra industria continuará apoyando la seguridad alimentaria mundial al proporcionar una de las carnes de res más sostenibles y de mayor calidad del mundo. Esperamos continuar trabajando con el Gobierno de Canadá para eliminar aún más las barreras comerciales restantes y expandir nuestra capacidad comercial en la región del Indo-Pacífico”, en palabras de Nathan Phinney, presidente de la Asociación Canadiense de Ganado.

 
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos