Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
Aragón abre una línea de ayudas para centros de limpieza de vehículos de transporte por carretera de ganado

Por un montante de 825.681,31 euros

La Dirección General de Calidad y Seguridad Alimentaria de Aragón ha publicado en el Boletín Oficial de Aragón (BOA) de este martes, 4 de abril, una nueva convocatoria de subvenciones destinadas a inversiones en materia de bioseguridad para la mejora o construcción de centros de limpieza y desinfección de vehículos de transporte por carretera de ganado. La orden, que tiene un valor de 1.172.193 euros, incluye también inversiones en bioseguridad en viveros acometidas por determinados productores de materiales vegetales de reproducción.  

La convocatoria se enmarca dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea Next Generation EU, y tiene dos líneas de inversión: 
  • Línea 1: mejora de las infraestructuras y capacidades de los centros de limpieza y desinfección de vehículos por transporte de carretera de ganado o a la creación de nuevos centros, con un presupuesto para 2023 de 825.681,31 € 
  • Línea 2: inversión de instalaciones de protección en invernaderos frente a insectos vectores, con un presupuesto para 2023 de 346.511,77 €. 
El objetivo de esta inversión es reforzar las condiciones de bioseguridad en materia de sanidad animal y vegetal como elemento determinante en la adecuada prevención de la propagación de enfermedades de los animales o de plagas u organismos nocivos de los vegetales y productos de origen vegetal. Asimismo, también se pretende mejorar la sostenibilidad, la competitividad y la resiliencia del sector agroalimentario desde el punto de vista económico, medioambiental y social, para el cumplimiento del objetivo CID 50: "Mejora de los centros de limpieza y desinfección y de los centros de producción de material vegetal de reproducción, con un refuerzo de los sistemas de formación y bioseguridad". 

El plazo de presentación de solicitudes es de dos meses a partir del día siguiente de su publicación y su tramitación es electrónica. 
Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos