Miércoles, 24 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- I + D + i
Reconomiento para un proyecto de producción de carne cultivada

MeaTec, un proyecto orientado a realizar en España una técnica de cultivo de carne que ya se hace en países como Singapur o Israel y que supone una alternativa más sostenible que la producción tradicional de carne a gran escala fue la iniciativa mejor valorada en la última edición de Flash Session Hackathon, la mayor experiencia de creación de ideas emprendedoras de la Universidad de Málaga.

La autora de la idea es Estefanía García Luque, máster en Biología Celular y Molecular de la Universidad de Málaga. Este primer premio está dotado con mil euros en metálico, patrocinados por el Vicerrectorado de Innovación Social y Emprendimiento, así como un año de incubación en Promálaga o en la incubadora de proyectos emprendedores de la UMA -coworking del espacio LINK- y una beca de estudios de máster de la Escuela Internacional de Posgrado (EIP) para sus cuatro integrantes.

Hackathon
Este año la iniciativa ha contado con la colaboración del Banco Santander -a través de Santander X-, que aportan cinco ayudas de hasta 4.000 euros para participar en el Berkeley Method of Entrepreneurship Bootcamp (BMOE), un premio que recayó en Estefanía García Luque, Alba Correal Olmo, Almudena Menjibar González, Cristina González Gercía y Jorge Salas Reina.

Por otro lado, cinco estudiantes se llevaron también ayudas de 400 euros, más gastos de inscripción, para participar en la European Innovation Academy, en Oporto, Portugal. Este premio ha recaído en Juan José Vallejo Tejero, Cristina Navas Garrido, Daniel Cobos Alba, Hicham Rafiqi Msatfi y Maiza Roda Gómez.

Durante el hackathon, los participantes estuvieron acompañados en todo momento por más de 25 mentores que, con dedicación desinteresada, cubrieron múltiples áreas de conocimientos, como marketing digital, economía, oratoria, videojuegos, gestión de proyectos, entre otras. Además, se contó con la colaboración de otras entidades y empresas,  como la Confederación de Empresarios de Málaga, la Asociación de Jóvenes Empresarios de Málaga, Biznaga Valley, Nicehop, Varsan, Close Marketing, Ecodec´s, Postres Truffel o Cervezas Victoria, que entre todas hacen posible la realización de este evento.

En esta tercera edición de Flash Session se batieron récords de inscripción, con más de 500 solicitudes de estudiantes de la UMA (entre grado, posgrado y titulaciones propias), de los que se seleccionaron 89. Divididos en dieciocho grupos multidisciplinares, los estudiantes han trabajado sin descanso durante los días 16 ,17 y 18 de noviembre en la última planta del edificio The Green Ray, convirtiendo así Link by UMA en un hervidero de ideas de negocio.

 
Más noticias - I + D + i
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos