Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
El gobierno chino califica de "estable" la situacion de la PPA en el país

El Ministerio de Agricultura chino ha negado que haya más brotes de peste porcina africana y para ello hace referencia al incremento en los censos ganaderos. El número de cerdas se situó en 43,43 millones de animales a fines de febrero. Esto no solo fue un 1,7 por ciento más de cerdas que hace un año, sino también 2,4 millones o casi un 6% más que el objetivo del gobierno de 41 millones de reproductoras. El número total de cerdos estaba un 5% por encima del nivel del año pasado a finales de febrero.

El número de cerdos sacrificados en enero y febrero de 2023 aumentó un 1,6 % en comparación con el mismo período del año pasado, según el gobierno chino. Entre septiembre de 2022 y febrero de 2023 nacieron un 3,5 % más de lechones que el año pasado; en enero y febrero la tasa de crecimiento habría llegado al 8%.

En cuanto a las noticias de más brotes de peste porcina africana en rebaños de cerdos chinos, el ministerio chino cree que se propagaron para generar ganancias y forzar un precio más alto del cerdo. Según la supervisión del gobierno, la situación de AVP es estable. La tasa de mortalidad de las cerdas está dentro de las normales y la productividad está aumentando. No hubo amenazas de cuellos de botella en el suministro de cerdos, dijo el ministerio.

Por lo tanto, los chinos estiman que hay una buena base de producción y que la oferta de cerdos para sacrificio incluso aumentará en los próximos meses. Consideran que es poco probable que se produzca un fuerte aumento de los precios del cerdo de matadero a corto plazo. Según una encuesta nacional, el precio medio de los cerdos de matanza en China es actualmente de unos 2,02 euros/kg de peso vivo. Aunque esto es un 6% menos que en febrero, es más del 20% más que a fines de marzo de 2022.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos