Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Acuerdo entre PHW y SuperMeat para avanzar en la venta de carne de aves cultivada en laboratorio

PHW Group, uno de los productores avícolas más grandes de Europa, y SuperMeat, una empresa israelí que desarrolla productos cárnicos cultivados, han llegado a un acuerdo para avanzar en la producción de carne cultivada a base de proteínas de pollo, pavo y pato, para los consumidores europeos.

Trabajarán juntos para estar entre los primeros en desarrollar, fabricar y distribuir carne cultivada a gran escala para los consumidores, desafiando las percepciones actuales sobre la carne cultivada. Utilizando la plataforma de carne cultivada patentada de SuperMeat, podrán ofrecer productos cárnicos cultivados que satisfagan las expectativas de los consumidores en cuanto a sabor, textura y composición nutricional, sin el uso de animales.

PHW Group ha invertido en una cartera diversa de productos de proteínas alternativas, incluida la participación en la ronda de financiación anterior de SuperMeat. 

"PHW Group prevé una dieta futura, que será sostenible y equilibrada. Es por eso que estamos muy comprometidos con el campo de las proteínas alternativas", dijo Peter Wesjohann, presidente de la junta de PHW Group. "Dentro de este segmento, SuperMeat es un elemento clave de nuestra estrategia de plataforma de proteínas y un socio destacado en el sector de tecnología alimentaria. Cooperar con SuperMeat para establecer conjuntamente carne cultivada en el mercado europeo también respaldará la iniciativa Green Deal de la UE. Esperamos comenzar este viaje con SuperMeat en Europa",

“Nos sentimos honrados de hacer crecer nuestra asociación con PHW, una empresa que demuestra repetidamente su compromiso con productos alimenticios más sostenibles, de gran sabor y seguros”, dijo Ido Savir, director ejecutivo de Supermeat. “En SuperMeat, siempre buscamos marcas que se alineen con nuestros propios valores y misión personales. El acuerdo con PHW respaldará nuestro objetivo de construir y escalar una cadena de valor de fabricación de carne sostenible, localizada y eficiente mediante la integración con las operaciones existentes de las principales empresas de alimentos de la actualidad”.

Según un informe reciente de McKinsey & Company, la industria de la carne cultivada podría representar hasta el 0,5 % del suministro mundial de carne para 2030, lo que representa un mercado de 25.000 millones de dólares. 
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos