Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Reino Unido prepara nuevas normas para el control de las importaciones de alimentos

El gobierno del Reino Unido, en colaboración con los gobiernos de Escocia y Gales, ha publicado su plan para fortalecer las fronteras contra las amenazas a la bioseguridad y las importaciones ilegales. El borrador se ha diseñado tras un amplio compromiso con la industria fronteriza y las empresas de todo el Reino Unido, según el comunicado del gobierno del país. Ahora se llevará a cabo un período de compromiso de seis semanas, y el modelo operativo objetivo final se publicará a finales de este año.

La puesta en marcha de este nuevo sistema estará dotado con más de 1.000 millones de libras esterlinas para mejorar la forma en que los sistemas gubernamentales y la tecnología respaldan el movimiento de bienes y personas a través de la frontera.

El nuevo modelo propuesto evitará retrasos en la frontera al reducir la necesidad de controles físicos para muchos tipos de mercancías y al garantizar que los controles se realicen fuera de los puertos donde sea necesario para permitir que el tráfico fluya libremente.

Las propuestas del Modelo Operativo Objetivo se aplican a las importaciones de todos los países. Estos controles garantizarán la llegada de alimentos seguros para el consumo mientras mantienen la seguridad del suministro para los consumidores e interrumpirán la actividad delictiva.

La bioseguridad es vital en un mundo cada vez más incierto y los controles completos significarán que podemos protegernos contra amenazas conocidas y desconocidas. Los controles protegerán a los consumidores, las empresas y la economía en su conjunto contra las amenazas de enfermedades como la peste porcina africana y la xylella.

El Modelo Operativo propuesto asegura las fronteras de Gran Bretaña contra tales amenazas mientras hace que sea lo más fácil posible hacer negocios. Para limitar la carga sobre las empresas, el nuevo modelo global basado en el riesgo propuesto utilizará datos y tecnología para simplificar y agilizar los procesos comerciales de importación.

El centro de este modelo propuesto es la nueva Ventanilla Única de Comercio, que ha iniciado su actividad a partir de 2023 y que estará en pleno funcionamiento en 2027. Esta tecnología agilizará los procesos para los comerciantes, quienes solo deberán enviar información una vez y en un solo lugar.

El gobierno también probará procesos más simplificados al poner a prueba un ambicioso programa de esquemas de garantía de comerciantes confiables.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos