Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Casi 3.600 jabalíes y 87 cerdos con PPA fueron detectados en el primer trimestre en Europa

A lo largo del primer trimestre de 2023 se han detectado en Europa 3.575 jabalíes infectados con peste porcina africana, lo que muestra el problema que supone la enfermedad que sigue circulando por todo el continente,  de acuerdo con los datos la edición conjunta de abril del Radar Bulletin del Ministerio de Alimentación y Ganadería de Suiza y el Instituto alemán Friedrich Loeffler.

La mayoría se encontraron en Polonia con 1380. Le sigue Alemania con 453 animales infectados, Eslovaquia (334), Rumanía (270), Italia (excluyendo Cerdeña) 261 y Hungría 200 jabalíes infectados con PPA.

El virus también fue detectado en cerdos de Moldavia (14), Rumania (48), Serbia (22), Ucrania (2) y Alemania (1). Rusia notificó 5 casos de peste porcina africana en cerdos domésticos.

Este número bajo es normal para la época del año. En años anteriores, el mayor número de brotes de peste porcina africana en cerdos domésticos siempre se notificaba en los meses de verano. La causa de esto se conoce como el uso de piensos o paja contaminados. Además, el uso de empleados de temporada presenta un riesgo de contaminación.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos