Sábado, 27 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas - Latinoamérica
Swift llega a las 100 tiendas con generación de energía solar en sus tejados

Swift, empresa de JBS que es referencia en alimentos congelados, alcanza el hito de 100 tiendas con paneles solares fotovoltaicos instalados en sus tejados. El resultado se enmarca en la estrategia de la compañía para que, en 2025, el 100% del consumo eléctrico de sus establecimientos de calle sea abastecido por fuentes de energía renovables y limpias
 
“Alcanzar este importante hito de 100 tiendas con tejados solares fortalece la agenda de sostenibilidad de Swift y reduce la huella de carbono de nuestras operaciones. En línea con nuestro compromiso con la preservación del medio ambiente, Swift avanza en el uso de energías limpias y renovables, en sus propias tiendas y unidades móviles (vans), desde 2019”, destaca el director financiero y responsable de programas de Sostenibilidad de Swift, Rafael Jacob.

En total, ya se han instalado 4.801 paneles solares en los techos de las tiendas Swift, ocupando una superficie de 20.000 metros cuadrados. En conjunto, los sistemas fotovoltaicos suman una capacidad instalada de 2,3 megavatios pico (MWp), suficiente para suministrar electricidad a 250 familias. En 2022, los techos solares produjeron 1.019 millones de kWh, evitando la emisión de 643.251 toneladas de dióxido de carbono (CO2). Esto equivale a plantar 922 árboles por año.

Además de los 100 establecimientos con generación propia a través de paneles solares en los techos, las tiendas Swift también se abastecen de huertas solares. Actualmente, 45 unidades de la marca reciben energía de usinas fotovoltaicas (UFV), como la UFV Âmbar Porto Feliz y la UFV Âmbar Saltinho, en el interior de São Paulo, y la UFV instalada en el centro de distribución de Flora, empresa de higiene y cosmética de J&F, proyectos de Âmbar Energia.

Los techos y huertas solares que abastecen a las tiendas Swift suman 5,7 MWp de capacidad instalada, suficiente para abastecer el 11% de la energía consumida por los establecimientos. Actualmente, la emisión evitada por estos proyectos es de 2.531 mil toneladas de CO2 al año, volumen que equivale a plantar 3.772 mil árboles al año.

Las 40 tiendas móviles de Swift, que son camionetas para atender condominios residenciales, también están equipadas con paneles solares para abastecer la parte eléctrica de los vehículos, así como refrigeradores y otros componentes. Además del uso de energías renovables, los establecimientos de Swift reúnen una serie de iniciativas para hacer más sustentable su operación. Para reducir el consumo energético, cada unidad cuenta con frigoríficos de bajo consumo energético con emisiones de CO2 hasta un 44% inferiores a los modelos tradicionales.
Más noticias - Empresas - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos