Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Eventos - Latinoamérica
El sector avícola se citó en Brasil en la celebración del 23° Simposio Avícola Brasil Sur
 


Se celebró junto a la 14ª Feria Avícola Brasil Sul y la 2ª Granja do Futuro

El 23º Simposio Avícola Brasil Sur (SBSA), promovido por el Núcleo de Médicos Veterinarios y Zootecnistas de Occidente (Nucleovet), finalizó la semana pasada con la participación de más de 1.800 personas entre el evento presencial y online. Escenario de debates relevantes en el sector, contó con un programa de tres días que reunió a especialistas que debatieron, en 16 conferencias técnicas, tendencias, innovaciones, avances, desafíos y el futuro del sector. El Simposio se realizó en el Centro de Cultura y Eventos Plínio Arlindo de Nes, en Chapecó (SC), en un formato híbrido. Simultáneamente, la 14ª Feria Avícola Brasil Sul y la Granja do Futuro se realizaron presencialmente.

El presidente de Nucleovet, Lucas Piroca, señaló que el comité organizador hizo todo lo posible para realizar con éxito el evento, cuyo propósito fue compartir conocimientos técnicos y científicos, con aplicabilidad práctica. “Los profesionales de la avicultura hacen que las cosas sucedan y, con conocimiento y asertividad, generan el desarrollo de la cadena productiva”, resaltó.

simposio brasil sul avicola Considerado el mayor evento técnico avícola de América Latina, el SBSA debatió sobre mercado, matadero, sanidad, nutrición y manejo. “Sabemos la relevancia del evento y la responsabilidad que tenemos en llevar contenido de calidad a los participantes. La avicultura ha cambiado enormemente en los últimos 20 años y el Simposio ha acompañado este cambio contribuyendo en todo lo posible. Además de conocimiento, la SBSA es el punto de encuentro de los profesionales, lo que también genera mucho networking”, añadió Lucas. También destacó que el Simposio, la Feria Avícola y la Granja do Futuro están conectados: el Simposio con conferencias técnicas y conocimiento científico y la feria con la presencia de las principales empresas del sector que muestran productos, servicios y tecnologías que generan valor en el vida cotidiana del avicultor.

Algunos de los principales expertos avícolas del mundo discutieron sobre el mercado de la carne, la disponibilidad de granos, la carne cultivada, el mercado internacional, el control de Salmonella y otras patologías, la Influenza Aviar, los antimicrobianos, la nutrición, la salud ósea, el manejo, el ambiente, entre otros temas. El miembro de la Comisión Científica de la SBSA, Bruno Giacomelli, destacó el papel de Nucleovet en la difusión del conocimiento a quienes actúan en la cadena avícola. “Trajimos un programa de calidad, con oradores de renombre. Nuestra intención es proporcionar información con la mejor calidad posible para que los profesionales puedan multiplicar lo aprendido y convertirlo en acción”.

14ª Feria avícola del sur de Brasil
Más de 60 empresas nacionales y multinacionales de genética, sanidad, nutrición, aditivos, equipamientos para la avicultura participaron de la 14ª Feria Avícola Brasil Sur. La feria fue un espacio donde las empresas generadoras de tecnología presentaron sus innovaciones y productos, permitiendo la construcción de redes y la mejora técnica de los congresistas.

Granja del futuro
Durante los tres días de la 23ª SBSA, seis empresas exhibieron sus productos en la segunda edición de Granja do Futuro, espacio anexo a la 14ª Feria Avícola Brasil Sul, que simuló una granja, con los principales equipos necesarios para la producción de pollos de engorde , destacando la tecnología y la innovación.
 
Más noticias - Eventos - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos