Miércoles, 3 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Crece un 15,7% las exportaciones de carne de cerdo brasileñas en el primer trimestre de 2023

La de aves subió un 15,1% hasta los 1,31 millones de t

Las exportaciones brasileñas de carne de cerdo brasileñas en el primer trimestre de 2023 han sumado 274.800 t, un 15,7% más que en 2022. el valor subió casi un 30% hasta los 646,3 millones de dólares.

“El aumento de los costos de producción en el mundo, así como los impactos de los problemas sanitarios en varios países productores de carne de cerdo han sostenido la tendencia al alza en la demanda de nuestro producto, lo que se refleja en aumentos en las ventas en ocho de los diez mayores importadores de carne de cerdo de Brasil. cerdo. A diferencia de lo que vimos en el 1er trimestre de 2022, los primeros tres meses de este año siguen a un ritmo equivalente al visto en la segunda mitad del año pasado, indicando un año con una tendencia comparativamente al alza en las exportaciones”, analiza el presidente de ABPA, Ricardo Santín.

Principal destino de los envíos, China importó 109.600 toneladas entre enero y marzo, cifra un 25,6% superior a la registrada en 2022, con 87.200 toneladas. En el mismo período también se destacaron las ventas a Chile con 21.300 toneladas (+96,8%), Filipinas con 17.800 toneladas (+8%), Singapur con 15,9 mil toneladas (+25,8%) y Japón , con 7,2 mil toneladas (+36,9%).

En lo referente a la carne de aves, subió hasta los 1,31 millones de t, un 15,1% más que en 2022, por un valor de 2.573 millones de dólares, un 25,5% más.

“Hubo un aumento generalizado de las compras a los principales destinos de exportación, en un momento en que Brasil estaba preparado en términos de oferta. Una combinación de factores influyó en el comportamiento atípico de las ventas internacionales de carne de pollo en marzo, como, por ejemplo, parte de los envíos atrasados ​​de febrero. Además, se trata de un periodo en el que, tradicionalmente, se produce una aceleración de los envíos, dentro del calendario de ventas del verano en el Hemisferio Norte. El ambiente de reducción de la oferta de productos en algunas regiones, producto del aumento del costo de los granos y de la energía, sumado a los brotes de influenza aviar en el mundo, favorecieron la anticipación de compras por parte de ciertos destinos importadores”, evalúa Ricardo Santin.

Entre los principales destinos de exportación, China lideró las importaciones, con 187.900 toneladas importadas en el primer trimestre, volumen 24,5% superior al mismo período de 2022. Otros destaques fueron Arabia Saudita, con 96.000 toneladas (+69,9%). Unión Europea, con 62.200 toneladas (+24,1%) y Corea del Sur, con 50.900 toneladas (+43,7%).

“Hay un contexto de mercado que favorece cifras récord para el mercado chino. La reanudación de los niveles de consumo con el fin de las restricciones a la circulación de personas se sumó a la caída de los niveles de alojamiento avícola en las granjas comerciales chinas, generando un aumento en la demanda de carne de pollo importada de Brasil. Al mismo tiempo, otros mercados relevantes, como la Unión Europea, Reino Unido y Corea del Sur, también incrementaron sus compras, en un movimiento que debería continuar en estos destinos en los próximos meses. También destaca Irak, que estaba paralizado desde mediados de 2022 y ahora se posiciona entre los principales destinos del producto brasileño”, analiza el director de mercados de la ABPA, Luís Rua.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos