Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España - Eventos
Showcookings para profesionales y talleres para los más pequeños de la mano de las IGPs Ternera Gallega y Vaca - Buey Gallego en el Salón Gourmets

La Indicación Geográfica Protegida Vaca Gallega-Buey Gallego presentará en el 36 Salón Gourmets de Madrid (17-20 de abril) el Mejor steak tartar de España, elaborado por el chef Héctor López con carne certificada de Buey Gallego y reconocido con este galardón el pasado mes de marzo en el Fòrum Gastronòmic de Girona.

De la mano de la I.G.P., el cocinero ofrecerá un showcooking con degustación el martes 18, a partir de las 13 horas, en el stand de la Xunta de Galicia (Pabellón 6, 6G10), en el que la carne de vacuno gallego de calidad será la gran protagonista. Junto al premiado steak tartar, Héctor López va a preparar otras recetas con Buey Gallego, como un Pastrami de pecho y un Centro de costillar; y también con producto certificado de la I.G.P. Ternera Gallega, concretamente de la categoría Suprema, que presentará con un Tataky de cadera y con un Rabillo a la parrilla.

Con su presencia en Gourmets, el Consejo Regulador (que gestiona la IGP Ternera Gallega y la IGP Vaca Gallega-Buey Gallego) busca acercar al público cárnico profesional y de la restauración la calidad del vacuno producido en Galicia bajo las dos denominaciones de origen y la versatilidad, terneza y sabor de las diferentes piezas de la carne certificada. El objetivo es derribar falsos mitos sobre la carne, como la existencia de cortes de primera y de segunda categoría, y promover un mayor aprovechamiento comercial y gastronómico de todas las piezas de la canal.

Esa línea seguirán también los otros 2 showcookings que las I.G.P. van a ofrecer en la feria, de nuevo con las carnes de Ternera Gallega Suprema y de Buey Gallego como hilo conductor. Serán el lunes, a las 13:30 h, con Javier R. “Taky” (Grupo Nove y catering Boketé, A Coruña) y el miércoles, a las 13 horas, con Xosé Manuel Mallón (Embajador de Experiencias de Calidade de Galicia y chef del Espazo Remollo, en Ames). Cada uno va a cocinar hasta cinco piezas diferentes en recetas que viajarán entre la gastronomía tradicional y la más innovadora; platos como Ravioli de lomo, Ternera Gallega Suprema “Pibil”, Carpaccio de tapa, Rosbif de redondo o Llana a la parrilla, entre otros.

Talleres gastronómicos para los más pequeños
La I.G.P. Ternera Gallega, como patrocinadora del Salón Gourmets por segundo año, participará también en los talleres infantiles que ofrece la feria y por los que pasarán 800 escolares de la comunidad de Madrid, con edades comprendidas entre los 8 y los 10 años.

La Indicación Geográfica Protegida trasladará a estos “pequeños gourmets” hasta Galicia, para contarles dónde viven las familias ganaderas que producen Ternera Gallega y cómo crían y alimentan a sus animales, manteniendo vivo el medio rural y contribuyendo a su sostenibilidad. Con referencias adaptadas a su edad, la IGP destacará la importancia de mantener una alimentación variada y equilibrada junto a la práctica habitual de deporte.
 
Más noticias - España - Eventos
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos