Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
Promocionan la Morcilla de Burgos en Japón con motivo de la feria Wine & Gourmet 

La próxima semana participará en el Salón Gourmets de Madrid

La Indicación Geográfica Protegida Morcilla de Burgos mantiene su apuesta por la internacionalización y muestra de ello es su participación en la feria Wine & Gourmet durante esta semana el Tokio (Japón).

El objetivo pasa por dar a conocer el producto más representativo de la cocina burgalesa en el país nipón. A lo largo de estos días va a mantener relaciones comerciales con importadores, profesionales y restauradores de Japón. 

En la segunda jornada de la feria, Montserrat Carrasco, de la Oficina Comercial de la Embajada de España en Japón, y Rubén Fernández, miembro también de la delegación española, se han acercado hasta el expositor de Burgos Alimenta y han agradecido a IGP Morcilla de Burgos que sea “embajadora de la gastronomía española en el mundo”.

“Cada vez son más los japoneses que conocen Burgos a través de IGP Morcilla de Burgos. Nosotros seguimos trabajando para abrirnos a los mercados internacionales y Japón es un país que nos interesa especialmente. Ha experimentado un gran crecimiento y tiene un posicionamiento muy interesante a nivel internacional. Nuestra labor aquí es dar a conocer nuestro producto y establecer relaciones comerciales”, ha explicado Rafael González, director general de IGP Morcilla de Burgos.

Wine & Gourmet es una de las más importantes de Asia, con productores llegados desde distintos puntos del mundo, interesados en dar a conocer sus productos y elaboraciones dentro de uno de los mercados más atractivos de Asia. Además, en las últimas ediciones, la feria se ha especializado en el maridaje de los vinos con productos gourmet, algo que ha facilitado la llegada de IGP Morcilla de Burgos al país nipón. 

La próxima semana Morcilla de Burgos va a estar presente en el Salón de Gourmets para dar a conocer el valor culinario y el fuerte impacto social, cultural y económico del producto más representativo de la gastronomía burgalesa. 
Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos