Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
Interovic participará en el Salón Gourmets mostrando nuevos cortes y recetas a base de carne de cordero

Del 17 al 20 de abril Interovic va a ser uno de los expositores en el Salón Gourmets ofreciendo talleres, showcooking y degustaciones. Su participación en el evento tiene lugar dentro del marco de la campaña ‘Sabrosa y Sostenible. Elige origen europeo’ y bajo el lema ‘Más de 3.000 años en equilibrio con el entorno’.

La interprofesional considera que la primavera es "uno de los mejores momentos de consumo de esta carne: la primavera, cuando los pastos, bosques y dehesas se encuentran más verdes y con mejores condiciones para alimentar al ganado, que completa su dieta con cerales". 

En su stand (8I18) va a desarrollar diferentes talleres de despiece del cordero a cargo del madrileño Daniel Herrero, erigido como el segundo mejor carnicero del mundo en el concurso internacional iMeat celebrado en Módena (Italia). Mostrará a los asientes cortes aún desconocidos por el gran público, pero con mucho interés gastronómico, ya que son menos grasos y más fáciles de cocinar. Entre ellos se encuentran el filete de carillón (la pieza más sorprendente del cordero); el collarín (una de las más sabrosas y con más grasa infiltrada); el churrasco (que, bien cocinado, es uno de los mejores y más tiernos cortes del animal); los churrasquitos (ideales para adobar); el filete de pierna (quizá la parte mas versátil, ya que se puede preparar en multitud de recetas, todas ellas rápidas y sencillas); el tournedó (pieza noble y elegante en el plato, fácil de cocinar y con solo un 10% de grasa); el french rack (una carne extremadamente tierna, jugosa y sabrosa por su proximidad al hueso); el tomahawk (o costillar de cordero, perfecto para hacer a la brasa) y el t-bone (uno de los cortes mas valorados, ya que aúna parte del lomo y del solomillo).

El cocinero Antonio González, chef y responsable de I+D de Interovic, ofrecerá degustaciones de estos y otros cortes del cordero en recetas tanto tradicionales (como un sabroso guiso de garbanzos con cordero) como de lo más modernas. Entre éstas no faltarán su famoso tartar de cordero o su versión del Paquito que a partir del 28 de abril podrá disfrutarse en diversos bares de la capital y de Valencia con el arranque de la quinta edición de la Ruta del Paquito. 

El martes 18 de abril de 11:00 a 12:30 horas se realizará una demostración culinaria muy especial de la mano de Alejandro Hernández, chef del restaurante Versátil. Defenderá ante el sector las cualidades de una de las carnes rojas más apreciadas por la naturalidad de su origen, su textura, tierna y jugosa, y su sabor, desestacionalizándola y mostrando tanto su enorme potencial culinario como su carácter sostenible. 
Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos