Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
El precio de la carne de cerdo en México se encarece hasta 4 veces desde el ganadero al consumidor

Según los datos del gobierno méxicano y de varias entidades privadas, el precio medio de la carne de cerdo en México ronda entre los 90 y los 130 pesos mexicanos (4,54 y 6,56 euros kg) mientras que los ganaderos apenas si reciben entre 28 y 30 pesos/kg (1,41 y 1,51 euros/kg). Esto implica que el precio de la carne de cerdo crezca hasta en un 330% entre ambos eslabones de la cadena agroalimentaria.

Para Heriberto Hernández, presidente de la Organización Mexicana de Porcicultores (Opormex), si bien parte de la diferencia entre el precio que venden los productores y el costo que pagan los consumidores se debe al transporte y la conservación, otra parte más importante es la especulación del producto, asegura en declaraciones al diario La Jornada.

Añadió que los mayoristas que compran a los pequeños mataderos no quiere pagar más de 30 pesos el kg de carne debido a que hay mucha carne importada en el mercado. Según Opormex, el precio que pagan las distribuidoras no es rentable, pues producir un kilo de carne de cerdo cuesta entre 38 y 40 pesos, lo que deja en crisis al sector.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos