Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas - Latinoamérica
Friboi exprime las posibilidades de la digitalización en la ganadería con la última actualización de su APP

Friboi, empresa de JBS especializada en carne de vacuno en Brasil, ha dado un paso más en el proceso de digitalización de la industria ganadera local, con importantes novedades en su App Friboi Pecuarista, que incorpora nuevas herramientas para la gestión del rebaño de ganado en tiempo real.

La versión actualizada de la aplicación reúne los principales indicadores de desempeño para ayudar en el proceso de gestión de más de 80.000 proveedores registrados en Friboi. En un solo canal, el ganadero puede monitorear el estado de su rebaño desde el transporte del ganado a la industria hasta el pago del lote.

Entre las informaciones a las que tiene acceso el ganadero está la evolución del engorde, el momento preciso de pasar al procesamiento en la unidad industrial de Friboi, el estado de la canal y, a través de gráficos, gestionar el resultado obtenido con cada animal. Todos los datos se almacenan en la aplicación.

Otra de las novedades es la integración con el sistema de gestión ganadera de Boitel, la herramienta de inclusión comercial y tecnológica de JBS, que beneficia a los productores con el encierro del ganado sin necesidad de desembolso, y con un completo servicio de acabado, protocolo sanitario y trazabilidad para el engorde con homologación para Europa ( lista de TRAZAS). Con esta funcionalidad, el criador comprueba la evolución del peso de sus animales, los datos sanitarios y la previsibilidad del sacrificio.

Una de las principales instalaciones para el día a día del ganadero, promovida por la App Friboi Pecuarista, es el centro de documentación para la gestión de la finca. En la palma de su mano, en un sistema fácil de usar, el productor tiene acceso a los documentos de su negociación con Friboi. Se trata de información de facturación (facturas), packing list y acuerdos comerciales entre las partes.

En la aplicación, también es posible consultar, en tiempo real, el Faro de Calidad, una herramienta de Friboi que explica los parámetros de sexo, madurez, peso y acabado graso del rebaño vendido a la empresa. Con base en el análisis de estos cuatro parámetros, se asignan los colores verde, amarillo o rojo al lote y, de una forma muy sencilla, la industria es capaz de mostrarle al ganadero retroalimentación sobre sus éxitos y oportunidades de mejora en la crianza del rebaño.

Con otra novedad, la App Friboi Pecuarista da acceso a información de mercado, disponible incluso para productores que aún no son proveedores de JBS. En alianza con Canal Rural, la aplicación ofrece ahora gratuitamente noticias, tips, pronóstico del tiempo y otros datos actualizados por el equipo del programa “Giro do Boi”, que es emitido diariamente por la televisora.
Más noticias - Empresas - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos