Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Corea del Sur incrementa un 68% el volumen de las importaciones de carne de cerdo desde España, por la popularidad del ibérico en sus barbacoas

"El repunte de la demanda de carne de vacuno y porcino por parte de los consumidores de Corea del Sur, junto con los elevados precios al por menor, han un aumento de los sacrificios nacionales y de las importaciones totales en 2022 y en lo que llevamos de 2023". Son algunas de las conclusiones que se extraen del último informe del USDA con las previsiones de comercio en Corea del Sur, uno de los destino de las exportaciones de carne de cerdo españolas.

Porcino
En cuanto a las previsiones en el sector porcino, el USDA señala que "los elevados costes de los piensos y de la energía frenarán la producción nacional de carne de cerdo de Corea durante el resto de 2023 e inclinarán a los compradores hacia productos importados".

En este sentido el Instituto de Economía Rural de Corea prevé un total de sacrificios inferior para 2023 debido a la escasez de existencias y a los elevados costes de producción. Como resultado, se prevé que la producción de carne de cerdo de 2023 sea un 2,7% inferior al total del año anterior. Parte del déficit en la producción nacional de carne de cerdo se compensará con el aumento de las existencias finales de 2022 y el incremento de las importaciones. 

En cuanto al comercio, varios factores, entre ellos la asignación a finales de 2022 de un contingente arancelario (TRQ) de 70.000 toneladas métricas de carne de cerdo, aumentaron significativamente las importaciones coreanas de carne de cerdo congelada para su procesamiento. Los volúmenes anuales de exportación de Canadá, España y los Países Bajos fueron mucho mayores en 2022 en comparación con los totales de 2021. El aumento del 68% de España fue el resultado de la competitividad de los precios y la creciente popularidad de la carne de cerdo ibérico en la barbacoa coreana
importaciones cerdo corea
Vacuno
En cuanto al vacuno, el número total de sacrificios en Corea aumentó en 2022. Se espera que esta tendencia continúe durante la mayor parte de 2023 hasta que los precios se estabilicen. El Instituto Económico Rural de Corea estima que el sacrificio total de ganado aumentará un 8,5% en 2023 con respecto al año anterior. 

Según una encuesta realizada por el Instituto de Economía Rural de Corea en enero de 2023, los consumidores redujeron sus compras de carne de vacuno nacional en un 1,0 por ciento y en un 1,8 por ciento las de carne de vacuno importada en 2022. Las principales razones para reducir las compras de carne de vacuno fueron 1) los altos precios (46,8%), 2) la menor disponibilidad de ingresos (15,3%) y 3) para mejorar la salud/dietas personales (13,5%).

Sobre los mercados, la fortaleza del dólar estadounidense y la previsión de una menor oferta de carne roja estadounidense en 2023 moderarán el ritmo de crecimiento de las exportaciones de carne de vacuno a Corea durante el próximo año. España no aparece entre los principales importadores en Corea del Sur en carne de vacuno.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos