Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas - Latinoamérica
La firma Pronaca inicia las exportaciones de carne de cerdo ecuatoriana hacia Costa de Marfil

La firma ecuatoriana Pronaca acaba de enviar un contenedor con 22,5 t de carne de cerdo con destino al mercado de Costa de Marfil. Esta nueva apertura de mercado fue posible por un plan piloto de Pronaca a través de su marca Mr. Chancho, con el apoyo de la Asociación de Porcicultores del Ecuador (ASPE) y el aval de la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad), informó Manuel Salgado, gerente del Negocio de Cerdos de Pronaca, quien afirmó que la proteína salió del centro de faenamiento de Pronaca, ubicado en la parroquia Valle Hermoso, en Santo Domingo de los Tsáchilas, que es el primero del país en obtener la certificación que cumple parámetros para la exportación de proteína animal, informa El Universo.

La compañía inició en 2022 conversaciones con potenciales compradores de carne de cerdo en distintos lugares del mundo, hasta concretar la primera exportación.

Patricio Almeida, director ejecutivo de Agrocalidad, explicó que esta primera exportación a África se trata de una exploración comercial para conocer cómo se comporta ese mercado.

Almeida aseguró que existe un mercado cautivo que a la vez se encadena a la firma de acuerdos comerciales, como con China, país con el que está cerca la firma de un tratado, donde según el funcionario, hay una alta demanda de proteína animal.

La exportación a gran escala también incluiría en un mediano plazo a otras proteínas como la carne bovina una vez el país logre tener zonas libres de fiebre aftosa con vacunación declaradas.
Más noticias - Empresas - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos